Volver a sección

Información general

Siguen los conflictos en el Frente Renovador

Los dos sectores que compitieron en la interna de Cañuelas presentaron su propia lista para los comicios generales de octubre. Marta Testa fue excluida.

 Casamayouret y Torrilla no se pusieron de acuerdo en la conformación de la boleta.

Cuando faltan pocos días para que la Justicia Electoral de la Provincia oficialice las listas que competirán en los comicios generales de octubre, en Cañuelas persisten las diferencias entre los dos sectores que conforman el Frente Renovador.

Durante el fin de semana los espacios de Gustavo Casamayouret (ganador de la interna con 4.846 votos) y Carolina Torrilla (perdedora con 4.456 sufragios) presentaron sus propias listas ante la Junta Electoral partidaria.

Casamayouret elevó una nómina que respeta el reparto de cargos 3-1 como se había acordado en vísperas de las PASO, aunque sin la presencia de Marta Testa, candidata de la Agrupación 17 de Octubre que iba segunda en la Lista 1.

“Marta nos llamó diciendo que retiraba sus candidatos
por desavenencias con nuestro sector, de manera que presentamos una lista sin ella pero respetando los espacios de Carolina Torrilla y dejando uno en blanco para Alferez o Muerza”, dijo Casamayouret a InfoCañuelas.

De esa manera la boleta quedó conformada por Gustavo Casamayouret, Leonel Vazquez y Carolina Torrilla en los primeros tres lugares.

Por su parte Torrilla, argumentando dificultades para acordar con los ganadores de la interna, elevó una lista diferente con una distribución 1-1.

“Por ley correspondería 3-1, pero internamente en el Frente Renovador estableció que quedaba a criterio de los distritos hacer una distribución diferente en aquellas localidades con mucha paridad, como es el caso de Cañuelas”, explicó.

Ahora será la Junta del Frente Renovador la que deberá definir cuál es la distribución que acepta para conformar la boleta definitiva.

INFOCAÑUELAS