Volver a sección

Información general

Siguen las deficiencias en el transporte por ruta 205

Los usuarios de la Línea 51 continúan reclamando mejoras en el servicio. Podría crearse una línea comunal de la empresa 306, con seis micros, pero la Municipalidad debe gestionar los subsidios ante la Provincia.

 La 306 podría ingresar a Cañuelas con seis unidades.

A tres meses de las movilizaciones iniciadas por los usuarios auto convocados de la Línea 51, persisten las deficiencias en el servicio de micros entre Cañuelas y Plaza Constitución.

En vísperas de las elecciones primarias PASO los pasajeros realizaron varias manifestaciones en la estación de Cañuelas solicitando una mayor cantidad de frecuencias por parte de la 51 o el ingreso de otra empresa que cumpla el servicio con eficiencia.

En esa oportunidad la secretaria de Gobierno, Margarita Trejo, asumió el compromiso de iniciar conversaciones con el municipio de Ezeiza y autoridades provinciales para buscar alternativas, pero hasta el momento no se conoce ningún avance concreto.

"Generalmente tengo que esperar entre media hora y cuarenta minutos para tomar el micro. En algunas ocasiones esperé dos horas. Cuando hicimos las movilizaciones la 51 puso algunos refuerzos, pero solamente entre Cañuelas y Máximo Paz. Ahora ya los sacaron y volvimos a la situación de siempre", relató Mariela, quien viaja diariamente desde Máximo Paz  a la cabecera del distrito, para trabajar en un comercio.

Por su parte, Ernesto Criado, jefe de personal de la 306, dijo a InfoCañuelas que la empresa tiene intenciones de crear una línea comunal que circule entre Cañuelas y Máximo Paz. "Están dadas las condiciones para formar una empresa local, porque a diferencia de Ezeiza, Cañuelas no cuenta con una línea propia”.

Criado agregó que la idea de la empresa es “poner seis colectivos que pasen con una frecuencia de 15 a 20 minutos, pero necesitamos que el municipio realice gestiones a nivel provincial para que nos den los subsidios. Es una decisión política en la que debe trabajar el municipio".

INFOCAÑUELAS