24 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

Sigue la búsqueda de Daniel Oscar Cherutti en Italia

Interpol desmintió que haya sido detenido, como afirmaron medios argentinos.

Cherutti en una imagen de 2017.

Cherutti en una imagen de 2017.

A través de su filial en Italia, la International Criminal Police Organization (Interpol) sigue buscando a Daniel Oscar Cherutti, el cañuelense cuya detención fue requerida por el juez Federal Daniel Rafecas en el marco de una causa en la que se investigan delitos de lesa humanidad que se le imputan durante su actuación como agente operativo de la SIDE en la década del ´70.

Si bien en los últimos días un programa televisivo de A24 y la revista Gente señalaron que había sido capturado, un vocero de Interpol dijo a InfoCañuelas que la información es falsa. 

"Por el momento esa persona no ha sido detenida" indicó una fuente luego de una serie de consultas que InfoCañuelas realizó ante Interpol Italia y Argentina. 

Además, en el sitio oficial del organismo sigue apareciendo en calidad de fugitivo con la placa roja activa.

Cherutti, nacido en Cañuelas el 18 de enero de 1947, reside en el norte de Italia desde 2001, cuando llegó a ese país acompañando los pasos de su hijo, por entonces futbolista profesional contratado por el Borgosesia Calcio.

Al poco tiempo de su arribo abrió un restaurante en Casinalbo y luego se fue trasladando a otras localidades como Romagnano Sesia y Pettenasco, frente al lago Orta.

Actualmente el único restaurante de la familia, a cargo de sus hijos, funciona en Módena. 


 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas