Volver a sección

Información general

Sigue el reclamo de mejoras en el Hospital

Un puñado de mujeres se manifestó frente a la Municipalidad. Volvieron a pedir la renuncia del director y subsecretario de Salud, Gustavo Pascuas. Dijeron sentir "vergüenza" por la poca participación de vecinos.

1 / 4

Mujeres integrantes del grupo "Cañuelas lucha por un Hospital Digno". Fotos Eliana Risso.

1 / 4

En el mediodía del lunes 23 de febrero, bajo un sol abrasador, se llevó a cabo la segunda marcha convocada por el grupo "Cañuelas lucha por un hospital digno".

Las mujeres que integran el grupo fueron, prácticamente, las únicas que participaron en la protesta. Poco después de las 13 se pararon sobre la Av. Libertad y cortaron por unos minutos el tránsito.

En árboles y paredes del municipio pegaron algunos carteles con leyendas como "Salvemos el Hospital", "Pascuas, renunciá", "Por una salud pública gratuita y de calidad" y "Si fuiste víctima de un caso de mala praxis, denunciá".

Horas después de la protesta las integrantes del grupo publicaron un mensaje en Facebook donde expresaron su malestar por la escasa participación.

"Ante todo quiero expresar mi más sincero agradecimiento, primero a las chicas que conforman el grupo ´Cañuelas lucha por un hospital digno´ Noe, Romi, Mayra, Mariangel, Yessi, y Vale, por la garra que le están poniendo a esta causa, que no me canso de decir, debería ser de todos. A los que se hicieron presentes este mediodía, a pesar del calor intenso, en nombre de todas las que hicimos esta convocatoria, muchas gracias".

"A continuación me gustaría hacer público el sentimiento que me provocó ver a tan poca gente apoyando esta lucha, y sinceramente sentí vergüenza de los cañuelenses, por la falta de compromiso con el otro, ya que como siempre decimos el beneficio, de ser atendido este reclamo, es para todos." 

"Nosotras vamos a seguir adelante con la lucha, porque entendemos la importancia de hacer valer nuestros derechos, y los de nuestros hijos, por lo cual, estaría buenísimo que cada uno de los que se comprometió a venir, y cada uno de los que miró para otro lado, y cada uno de los que cree que por tener obra social no necesita, lo piensen y evalúen cuáles son sus prioridades, porque hoy en día un hospital digno para todos es la prioridad de nuestra querida Cañuelas. Y si no lo defendemos todos, nada va a mejorar. Piénsenlo".

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos