Volver a sección

| Información general

Sigue el empadronamiento de ACUMAR

Industrias y comercios que generen efluentes tienen plazo para inscribirse hasta el 28 de septiembre. El trámite se realiza en la Municipalidad o en la Cámara Comercial e Industrial.

Industrias y comercios que generen efluentes tienen plazo para inscribirse hasta el 28 de septiembre. El trámite se realiza en la Municipalidad o en la Cámara Comercial e Industrial.

La Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) sigue convocando al empadronamiento general de industrias a través del Sistema Integral de Cuenca Matanza Riachuelo (SICMaR). 

El objetivo es actualizar el registro de establecimientos radicados en la Cuenca y clasificar las fuentes productoras de efluentes y residuos, colaborando en la gestión de acciones preventivas y correctivas de recomposición ambiental.

Deben empadronarse los establecimientos industriales, de servicios, actividades extractivas minerales y agrícola ganadera. Esto incluye todo los que tanto en forma líquida o gaseosa, puedan perjudicar el medio ambiente (por ejemplo, talleres mecánicos, carnicerías, hornos de ladrillos, lavanderías, talleres de chapa y pintura, minas de extracción de tosca, estaciones de servicio, restaurantes, contratistas de siembra agrícola, tambos, feed lots, etc.)

El plazo para cumplir con el empadronamiento vence el 28 de septiembre.

El trámite es totalmente gratuito y para mayor comodidad, ACUMAR y el municipio ha dispuesto una oficina en el Palacio Municipal que funciona de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Por otro lado, durante el mes de agosto circuló una oficina móvil por Máximo Paz y el corredor de la Ruta 3. Se había programada su traslado a Uribelarrea y a Udaondo; sin embargo en dichas localidades no se cuenta con conexión a Internet, situación necesaria para el empadronamiento ya que se realiza en forma on line. Por tal motivo, la oficina móvil funcionará hasta fin de septiembre en la sede de la Cámara de Comercio.

Para mayor información se puede consultar la página www.sicmar.gov.ar y a la página oficial del municipio www.canuelas.gov.ar o dirigirse a la Subsecretaría de Política Ambiental al (02226) 42-1691 / (02226) 15-539054.

INFOCAÑUELAS

x