Volver a sección

Información general

Sigue el conflicto con los médicos de guardia

Tanto el Hospital Marzetti como la Unidad Sanitaria de Máximo Paz tienen atención restringida por renuncias y licencias de algunos especialistas. Hoy pidieron la colaboración de la Asociación de Profesionales.

 

Desde hace una semana los profesionales de guardia del Hospital Marzetti y unidades sanitarias se mantienen en plan de lucha debido a un recorte salarial dispuesto por las autoridades. Algunos  decidieron pedir licencia y otros sencillamente dejaron de concurrir.

El impacto ya se siente con fuerza en el Hospital, donde se observan prolongadas esperas en la sala de guardia.

En la Unidad Sanitaria de Máximo Paz, de los siete días a la semana sólo hay médicos confirmados para tres días. Los lunes, jueves, viernes y sábado no existe cobertura a excepción de los problemas leves que pueda resolver el personal de enfermería.

Este martes un grupo de especialistas del área de ginecología y obstetricia se reunió con la Asociación de Profesionales, conformada por los médicos de planta, para solicitar la colaboración de esa entidad. Explicaron que en los últimos meses se produjeron “errores” en la liquidación de los sueldos y que no reciben respuesta por parte de las autoridades. 

Al cabo del encuentro acordaron volcar la problemática en un escrito que le harán llegar a la Asociación en las próximas horas.

Algunos médicos de planta consultados por InfoCañuelas explicaron la raíz del problema. Aseguran que a partir de 2007 sus colegas de guardia fueron incorporados con contratos sumamente beneficiosos, con honorarios que hasta quintuplicaban lo percibido por el personal de carrera. Ahora, cuando la Municipalidad comienza a mostrar dificultades económicas, los pagos se redujeron provocando un extendido malestar.

INFOCAÑUELAS