Volver a sección

| Información general

Sigue el bloqueo a Mayol y este jueves habrá una nueva marcha de vecinos con apoyo de Brandsen

A las 9 habrá una concentración en defensa de la industria láctea bloqueada por ATILRA.

A las 9 habrá una concentración en defensa de la industria láctea bloqueada por ATILRA.

Sigue el bloqueo a Mayol y este jueves habrá una nueva marcha de vecinos con apoyo de Brandsen

 Acampe de ATILRA frente a la plata.

En una jornada de frenéticas negociaciones los representantes de la empresa Mayol y del gremio ATILRA no llegaron a un acuerdo por lo que se mantiene el bloqueo a la usina láctea ubicada en la zona rural de Gobernador Udaondo.

A media tarde se produjo una audiencia encabezada por el titular de la Delegación Lobos del Ministerio de Trabajo, Dardo “Beto” Mansilla, quien no logró un acercamiento de las partes.

“Pretenden que de manera inmediata todos los operarios de la planta se incorporen a ATILRA. Eso es inaceptable porque es un convenio pensado para las grandes empresas, imposible de cumplir para una empresa chica. No nos cierran los números” dijo a InfoCañuelas un allegado a la firma láctea.

Los trascendidos indican que Mayol propuso pasar al gremio lechero un trabajador cada tres meses (actualmente hay siete que pertenecen a ATILRA y los demás están repartidos entre los gremios UATRE y de Alimentación). Desde ATILRA respondieron que con ese plan de traspaso los plazos serían “demasiado largos” y pidieron mejorar la oferta. Este jueves, si recibe alguna propuesta superadora, Mansilla estaría en condiciones de llamar nuevamente a audiencia.

Durante la tarde la intendente Marisa Fassi mantuvo una conversación telefónica de casi una hora con un integrante de la familia. Si bien le manifestó su solidaridad, reconoció que la resolución del conflicto escapa a sus posibilidades y que tiene “límites” que no puede sobrepasar.

NUEVA MARCHA

Vecinos autoconvocados de Udaondo se encuentran convocando a una nueva marcha en defensa de la familia Mayol. Se realizará este jueves 4 de marzo a las 9 de la mañana en el cruce de Rutas 16 y 215.

Asimismo, la Sociedad Rural de Coronel Brandsen (distrito muy vinculado productivamente a Udaondo) emitió un comunicado de apoyo.

“La Sociedad Rural Coronel Brandsen brinda su apoyo a la empresa Lácteos Mayol ante el atropello del que son víctima por parte del gremio ATILRA que, lejos de defender los derechos de los trabajadores y su fuente de empleo, atenta contra una Pyme familiar de alcance regional.” señala el texto firmado por el presidente de la entidad, Tomas Bohner.

“Se trata de una empresa que a lo largo de ocho décadas ha demostrado conducta en su desenvolvimiento e inserción comunitaria en Gobernador Udaondo y en Brandsen. Por tal motivo la SRCB se manifiesta en contra de la toma del predio, reclamando el libre ingreso y egreso de las materias primas y productos a la planta, y convoca a concentrarse este jueves 4 de marzo a las 9 en rutas 215 y 16”. 

“Los productores y procesadores de leche debemos unirnos y tomar cartas en el asunto. Defendemos la propiedad privada, la libertad de circulación y el trabajo digno”.

x