Volver a sección

Información general

Sigue demorado el premio a los contribuyentes sin deuda

En diciembre la Municipalidad de Cañuelas iba a sortear dos autos y electrodomésticos entre los vecinos que estaban al día con sus tasas. El sorteo sigue pendiente y desde la comuna no hay explicaciones.

1 / 4

El municipio anunció el sorteo de dos Peugeot, pero en diciembre sólo compró uno.

1 / 4

A lo largo de 2012 miles de contribuyentes se esforzaron para pagar sus tasas al día, tentados con la posibilidad de ganar dos autos y varios electrodomésticos que el municipio de Cañuelas iba a realizar a fines de diciembre. Llegada esa fecha los vecinos cumplieron, pero el municipio no.

En vísperas de Año Nuevo el sorteo fue reprogramado para el 6 de enero de 2013 aunque finalmente tampoco se realizó ese día. Desde entonces no hubo comunicación oficial sobre los motivos de la demora y la fecha en que el municipio cumplirá con el programa de incentivos. Ni siquiera un pedido de disculpas.

A mediados de diciembre el área contable de la Municipalidad finalizó el padrón de los contribuyentes que no adeudaban todas; por lo tanto, las demoras no pueden atribuirse a un problema administrativo.

Tardíamente, el 3 de diciembre, se llamó a licitación privada para la adquisición de los premios. La adjudicación se realizó, aunque con algunas dudas.

EL PROCESO

El 30 de noviembre de 2012 la intendenta Marisa Fassi firmó el decreto 1225/12 estableciendo que el sorteo del “Programa de Beneficios para Vecinos al Día” se realizaría “en el próximo mes de diciembre, en fecha, horario y lugar que oportunamente se fijará”, entre los contribuyentes que estuvieran al día al 30 de noviembre de 2012.

El artículo 5to. de ese decreto indicaba exhibir durante tres días los listados de los contribuyentes incorporados al sorteo a fin de que se pudieran realizar los reclamos correspondientes en caso de una exclusión incorrecta, disposición que tampoco se cumplió.

El 3 de diciembre la intendenta firmó el decreto 1234 llamando a licitación privada para la adquisición de los regalos (dos vehículos, un ciclomotor, etc.) que serían entregados de acuerdo al siguiente orden de premiación:

1ro.: un Peugeot 207 0km de 3 puertas;
2do: un Peugeot 207 0km de 3 puertas;

3ro.: un ciclomotor de 90 ó 100 cc.;
4to.: un televisor LCD 32”;
5to.: una heladera con freezzer;
6to.: una netbook;
7mo.: una cinta para caminar;
8vo.: una bicicleta fija;
9no.: una tablet;
10mo: una tablet.
 
El 14 de diciembre se presentaron los oferentes Lombardi Abel S. A.; Galia S. A.; Esprit Pourtau S. A.; y Hendel Hogar S. A.

Ese mismo día se le adjudicó al proveedor local Lombardi la compra del paquete de electrodomésticos por $ 22.522; mientras que se decidió adquirir un auto en la concesionaria Esprit Pourtau S. A. de la ciudad de La Plata por $ 84.500.

Lo llamativo es que se adjudicó la compra de un solo automóvil y no dos, como marcaba el decreto 1234.

Desde entonces el sorteo sigue pendiente y el municipio no ha brindado ninguna explicación que satisfaga la inquietud de los contribuyentes.

Los decretos pueden leerse en la galería de imágenes que acompaña esta nota.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos