Volver a sección

| Información general

Segundo sorteo de Procrear: fueron beneficiadas 43 familias de Cañuelas

Son casi 100 los beneficiarios sumando los dos sorteos realizados en las últimas semanas.

Son casi 100 los beneficiarios sumando los dos sorteos realizados en las últimas semanas.

Segundo sorteo de Procrear: fueron beneficiadas 43 familias de Cañuelas

En el segundo sorteo de Procrear realizado el 29 de septiembre resultaron elegidas 43 familias del partido de Cañuelas. 

Las líneas de créditos otorgadas se reparten de la siguiente manera: 3 microcrédito; 10 refacciones de tipo 1; 23 refacciones de tipo 2; y 7 créditos para refacción 3.

En el primer sorteo fueron elegidas 48 familias del distrito. En esa oportunidad se concedieron 18 microcréditos; 17 refacciones de tipo 1; 5 refacciones de tipo 2; y 8 refacciones 3. 

Si se suman los resultados totales de los primeros dos sorteos de Procrear, las líneas de crédito habilitadas para los cañuelenses alcanzan a 91 familias y equivalen a una inyección de recursos superior a los 18 millones de pesos, una versión que seguramente ayudará a aliviar y reactivar el sector de la construcción local.

RODRIGO RUETE PARTICIPÓ EN EL SORTEO POR LA TV PÚBLICA

Rodrigo Ruete en la transmisión del sorteo.

El ex concejal de Cañuelas, Rodrigo Ruete, participó del segundo sorteo de Procrear. El sorteo de las líneas Microcréditos y Refacción fue transmitido a través de la Televisión Pública Nacional. Concursaron 100.381 personas de las cuales fueron seleccionadas 37.515 en todo el país.

En su exposición en televisión abierta, Rodrigo Ruete señaló: “Como mencionó el Ministro de Economía, Martín Guzmán, estamos buscando una Argentina inclusiva y dinámica. El Procrear es una herramienta fundamental para tener un Estado presente que movilice a los distintos sectores.”

Es importante resaltar que en esta edición se incluyó la asignación de créditos para mujeres jefas de hogar con hijos menores de edad. Por esta razón, del grupo de seleccionados, 7.359 serán mujeres jefas de hogar con hijos menores y sin cotitular, lo que equivale a un 20% del total de sorteados y sorteadas.

Rodrigo Ruete también se mostró optimista con respecto al efecto del programa: “El impacto que tiene la construcción en el resto de la economía es muy movilizador. Por eso el Presupuesto 2021 que presentó recientemente el Ministro de Economía va a expandirlo.”.

A su vez, el subsecretario y Director por el Estado en el Banco Hipotecario, agradeció a los trabajadores del Banco Hipotecario y ANSES ya que, gracias a ellos, la inscripción a los créditos Procrear puede hacerse de manera 100% virtual. 

CONSTRUCCIÓN SOBRE LOTE PROPIO

A su vez, el gobierno ya puso en marcha la inscripción para acceder a nuevos créditos hipotecarios para la construcción sobre lote propio y para la adjudicación en ocho barrios del Plan Procrear. La inscripción se realiza en este link:

Esta línea está destinada a la línea construcción de viviendas nuevas, de hasta 60 metros cuadrados, abarca 30.000 créditos por hasta $ 3,5 millones, y plazo hasta 360 meses, mientras la de ampliación de viviendas existentes, de hasta 20 metros cuadrados, apunta a un cupo de 2000 préstamos por hasta $ 1,5 millones y 180 cuotas

Entre los requisitos para inscribirse, figura que el ingreso familiar neto debe ser de entre 2 y hasta 8 veces el salario mínimo, vital y móvil (SMVyM), es decir hoy el tope para acceder estaría en $ 135.000. En el caso de la línea de construcción, además, el interesado no podrá ser propietario ni copropietario de otra vivienda. Esta línea apunta a construir y entregar 10.000 viviendas nuevas en distintos puntos del país, que se suman a las 11.000 que están en proceso para entregar.

Ruete mantuvo una reunión con la intendente Marisa Fassi para intentar incorporar tierras de Cañuelas a esta etapa del programa.

x