Volver a sección

Información general

Segunda jornada de protesta por la ruta 6

Este miércoles 5 de septiembre los vecinos de la zona se congregarán en Villars para reclamar el mantenimiento y finalización de la llamada Ruta del Mercosur.

1 / 3

Una trampa mortal: así se aprecia la ruta 6 entre Cañuelas y Luján.

1 / 3

Cansados de esperar respuestas concretas luego de la primera movilización regional que tuvo lugar en abril, los vecinos del corredor de la ruta 6 se congregarán este miércoles en la entrada a Villars para efectuar una nueva protesta.

Desde las 9 se reunirán a un costado de la ruta para entregar folletos que detallan las promesas incumplidas efectuadas por Vialidad y el gobierno provincial a lo largo de los últimos años.

Los reclamos de este miércoles son esencialmente tres:

-Mantenimiento de la calzada y las banquinas.

-Implementación de balanzas, mojones y señalización.

-Transparencia en la licitación para la adjudicación de obras prevista para el 25 de septiembre.

En un principio la idea de los vecinos autoconvocados era interrumpir el tránsito, pero luego se desestimó ante el peligro de que queden involucrados en una causa penal.

La Cooperativa Cañuelense de Transporte (Cocatra) anunció su adhesión a la protesta.

Sus directivos también reclaman que el gobierno implemente controles de peso sobre el transporte de carga como condición para garantizar la durabilidad de las futuras obras.

En la galería de imágenes que ilustra esta nota se ven los volantes que repartirá la gente en la movilización de Villars.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos