Volver a sección

| Información general

Secuestraron 6 mil kilos de dulce de leche en Uribelarrea

El operativo fue realizado por agentes del Ministerio de Agroindustria de la Nación en una fábrica que carecía de certificado para operar.

El operativo fue realizado por agentes del Ministerio de Agroindustria de la Nación en una fábrica que carecía de certificado para operar.

 Parte de la producción interdictada en Uribe.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, realizó una serie de operativos en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, a fin de transparentar la cadena comercial láctea.

En la provincia de Buenos Aires se interdictaron 11.200 kilos de productos lácteos. En una planta de Uribelarrea se secuestraron 6.070 kilos de dulce de leche, mientras que en otro establecimiento de Lobos se procedió al secuestro de 9.500 kilos de dulce de leche, muzzarella y ricota. En tanto que en Santa Fe y Córdoba se interdictaron 44.800 kilos de quesos de distintos tipos.

Fuentes de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario dijeron a InfoCañuelas que la intervención se produjo por falta de inscripción en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial.

La misma fuente indicó que los fabricantes tienen un plazo para presentar un informe técnico y resolver la matriculación. Cumplida esa formalidad, la mercadería será analizada y en el caso de hallarse en buen estado y de no presentar otros obstáculos ante la AFIP, será devuelta a los operadores para su comercialización.

x