Volver a sección

| Información general

Se viene otro aumento de tasas

El Concejo Deliberante se reunirá este miércoles para tratar a reforma tributaria y fiscal. Superaría el 20 %.

El Concejo Deliberante se reunirá este miércoles para tratar a reforma tributaria y fiscal. Superaría el 20 %.

Se viene otro aumento de tasas

 La discusión del ajuste se iniciará en la sesión del miércoles. Foto archivo.

El Ejecutivo de Cañuelas impulsa un nuevo ajuste tributario que sería aprobado con trámite express antes de fin de año.

En la primera sesión de mañana, miércoles 12 de diciembre, los concejales le darán media sanción al ajuste. La semana que viene se reunirían los Mayores Contribuyentes para terminar de convalidar el aumento.

La última suba, del 32,6 %,  se realizó en diciembre de 2011, cuando el módulo pasó de costar $ 7,20 a $ 9,55. Además, se modificó la cantidad de módulos en algunos ítems, por lo que finalmente el incremento tributario fue significativamente mayor.

Las distintas fuentes consultadas por InfoCañuelas no adelantaron cuál es el ajuste que impulsará el Ejecutivo mañana, aunque está confirmado que, al igual que el año pasado, se modificará tanto la base tributaria como la cantidad de módulos.

“Estamos trabajando en el tema, hoy martes a la tarde vamos a tener una reunión para definir varios puntos, seguramente van a concurrir funcionarios del Ejecutivo. Lo que sí puedo adelantar es que se cambian los dos ítems” informó a InfoCañuelas el concejal Edgardo Castagneris (FPV).

En la oposición trascendió que el módulo podría quedar fijado entre 12 y 13 pesos, tomando los índices de inflación.

Consultada sobre este punto, la subsecretaria de Administración, Romina Marques Antunes, aseguró que el valor “no llegará a los 13 pesos”.

INFOCAÑUELAS

x