Volver a sección

Información general

Se viene la 49º Exposición Agrícola

La muestra nucleará exposición y venta de Limousin, caballos criollos, ovinos y caprinos. Por otra parte, la Sociedad Rural de Cañuelas firmó un nuevo convenio de colaboración mutua con la Sociedad Rural Argentina.

La Sociedad Rural de Cañuelas anunció la inminente realización de la 49º Exposición Agrícola, Ganadera, Comercial e Industrial.

La misma se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de octubre en el predio que la entidad posee sobre ruta 205, km. 65,200 (a mil metros de la bajada de la Autopista) con la adhesión de la Cámara de Comercio.

Dentro de esa muestra tendrá lugar la 29º Exposición de Primavera de Raza Limousin; la 18º ExpoCriollos Cañuelas; la 6º Exposición Ovina Cañuelas; la 8º Feria Rural de Productores 2008; y la 1º Muestra Caprina 2008.

También habrá remate de hacienda, salón de comidas, maquinarias agrícolas, espectáculos, jura y pruebas de rienda, y muestra estática de stands comerciales, todo con entrada libre y gratuita.

Para cualquier información sobre el área comercial o industrial comunicarse con la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas al (02226) 42-1421.

CONVENIO CON LA SRA
A raíz de la finalización del convenio de administración y explotación del predio ferial que la Sociedad Rural de Cañuelas mantenía con la Sociedad Rural Argentina desde el año 1997, el pasado 10 de septiembre ambas entidades firmaron un nuevo convenio marco de colaboración.

El acuerdo fue suscripto por Luciano Miguens y Emilio Roberto Vidal, presidente y secretario de la SRA, y Alberto Ruete Güemes y Oscar Alberto Luchessi, presidente y vicepresidente de la SRC, respectivamente.

Este nuevo acuerdo tiene por objeto la "prestación mutua de cooperación e intercambio en los aspectos relacionados con el área rural y la promoción de actividades de este tipo", según se informó.

Tal como queda establecido en su cláusula segunda, las dos entidades articularán un "sistema de colaboración mutua y amplia", con el compromiso de "fortalecer las relaciones institucionales"; "mejorar y consolidar las actividades productivas de la región"; "apoyar la gestión de emprendimientos y de emprendedores; y toda acción que promueva el desarrollo educativo, sanitario, cultural y económico de personas e instituciones en el ámbito rural".

A diferencia del anterior, que establecía una fecha de finalización, el nuevo convenio fue celebrado por un plazo indeterminado, pudiendo rescindirse en el momento que alguna de las dos Instituciones lo crea oportuno sin necesidad de expresión de causa.

INFOCAÑUELAS