Volver a sección

Información general

Se viene el tractorazo de los ruralistas

El lunes a las 10.30 más de cincuenta camionetas, tractores y máquinas agrícolas se concentrarán frente a la Municipalidad de Cañuelas en el marco del conflicto agropecuario.

Un centenar de productores reunidos en asamblea decidieron realizar un "tractorazo" en pleno centro de Cañuelas.

La marcha se iniciar este lunes a las 10.30 desde Libertad y Ruta 205 con la participación de más de cincuenta vehículos entre autos, camionetas, tractores, carros y máquinas agrícolas.

Luego de circular en caravana por la Avenida Libertad hasta la estación ferroviaria, los vehículos se concentrarán alrededor de la plaza San Martín. Un representante de los productores le entregará un petitorio al intendente Gustavo Arrieta.

Esta movilización se inscribe en la nueva estrategia del sector agropecuario que consiste en presionar directamente sobre los intendentes para que sean ellos quienes le trasladen el malestar del sector al gobierno nacional y para generar diferencias en el seno del oficialismo.

Este domingo, una gran cantidad de productores estuvieron en la Feria Rural repartiendo volantes a los visitantes y automovilistas. A diferencia de las Ferias anteriores, no hubo presencia de funcionarios municipales.

A las 17 se realizó una populoso asamblea en la que se plantearon tres alternativas: un "cacerolazo" o un "camionetazo" el mismo domingo a la noche o bien un "tractorazo" al día siguiente. Por mayoría se impuso esta última.

Para garantizar la afluencia de productores, la comisión de enlace tomó nota de las personas que concurrirán mañana y el vehículo que llevará cada uno. Fue así que más de cincuenta se comprometieron a estar con un auto, camioneta, tractor o maquinaria con banderas argentinas.

INFOCAÑUELAS