Volver a sección

Información general

Se reunió la comisión de seguimiento de la Ruta 6

El administrador general de Vialidad se reunió con vecinos y concejales de la región. Cañuelas envió a Ernesto Daher. Las obras más avanzadas se desarrollan entre Rodríguez y Luján. En el tramo cercano a nuestra ciudad sólo se realizó bacheo y corte de pasto.

 Daher y Proh en el encuentro de Exaltación de la Cruz.

El administrador General de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Curetti, junto a su equipo técnico, se reunió en Exaltación de la Cruz con la Comisión de Seguimiento y Control de la Ruta Provincial N°6, con el objetivo de informar los avances de las obras de este corredor vial.

Ante la presencia de más de veinte concejales que conforman dicha Comisión, Curetti manifestó que "es muy importante realizar estos encuentros, para evacuar todas las dudas que tengan en torno a las tareas que se van ejecutando".

Asimismo, Curetti explicó que "los trabajos más avanzados están en el Subtramo 5 y 6 -desde General Rodríguez hasta Zárate- donde se ha realizado demolición de losas, reacondicionamiento de las bases, ejecución de hormigón pobre y hormigonado de losas, y ya en el Subtramo 6 tenemos cuatro frentes de obra trabajando".
 
Por su parte, la Coordinadora de la Obra "Rehabilitación Ruta Provincial Nro. 6", Vanina Cogliati, explicó que "en el Subtramo 2 -desde La Plata hasta Cañuelas- a la fecha se han realizado distintas tareas con el fin de acondicionar y dar transitabilidad provisoriamente a una de las calzadas" y detalló que "se ha realizado la puesta a punto de la Iluminación y trabajos de bacheo de losas en ramas de acceso en las intersecciones con las rutas provinciales Nro 215, 210 y 16; se condicionó y habilitó el desvío al tránsito en zona del ferrocarril; como así también se ejecutó limpieza del cantero central en el tramo comprendido entre la R.P.N°58 y la R.P.N°16".
 
Asimismo, Cogliati explicó que "en este subtramo también se avanzó en el reacondicionamiento para desvío en rama de acceso desde Brandsen a Intersección con R.P.N°210; y se ha realizado limpieza de juntas para sellado en las intersecciones".
 
En los Subtramos 3 y 4 -desde Cañuelas hasta General Rodríguez- se están llevando a cabo las tareas de bacheo con mezcla asfáltica para asegurar la transitabilidad provisoria; se realizó el corte de pasto en zonas de banquinas; y, la señalización en casi todos los desvíos, readecuando aquellos que estaban deteriorados como el Km 118 (bajada del alto nivel en el cruce con la RPN° 200) y en el Km 124 (Acceso a Villars).

En representación de Cañuelas concurrió el concejal Ernesto Daher (FpV) y el secretario legislativo Guillermo Proh.

Además estuvieron los concejales Alicia Urbani y Buzzi Ricardo (Gral. Las Heras); Mario Croce y Ali Ahuad (Exaltación de la Cruz); Mónica Laporte y Andrés Salvatto (Luján); Gustavo Díaz (Presidente Perón); Juan Ferrari y Rubén Alvarez (Campana); Víctor Magni y Carlos Albertella (Marcos Paz); Darío Nelson y Daniel Pérez (San Vicente); Aldo Morino (Zárate); Juan Pablo Travatelli (Pilar); Zunilda Vera y Horacio Pomi (Berisso).
 
INFOCAÑUELAS