Volver a sección

Información general

Se reúne otra vez el Foro de Seguridad

Este miércoles a las 19 se realizará una asamblea en Lara 824. El concejal Emilio Contreras ocupará el rol de presidente.

 Guarnieri, Foresi y Olveira, miembros de Cocatra y Cámara de Comercio. Foto Archivo.

Después de ocho años de inactividad, este miércoles 18 de junio se reunirá por primera vez el nuevo Foro de Seguridad, aprobado por el Concejo Deliberante el pasado 30 de abril. 

La asamblea tendrá lugar a las 19 hs. en la planta alta del Cine Teatro Cañuelas, en Lara 824.

El concejal Emilio Contreras fue designado como presidente. Por el oficialismo también estarán los concejales son Marta Zamora, Diego Baquero y Andrés Mouján; y por la oposición, Carolina Torrilla y Carlos Alvarez.

Varias de las principales instituciones, sociedades de fomento y organizaciones del distrito, entre ellas la Unión Industrial, Cámara de Comercio, Cocatra y Sociedad Rural, recibieron invitaciones para sumarse en carácter miembros regulares.

Ante una consulta de InfoCañuelas, el presidente de la Sociedad Rural, José Butler, adelantó que su entidad participará en este primer encuentro para conocer cuál es el perfil del nuevo Foro. "Vamos a ir en condición de espectadores, para saber bajo qué condiciones podremos participar. Después tomaremos la decisión de continuar concurriendo o no", dijo el ruralista.

Una postura similar manifestó el presidente de la Cámara de Comercio, Gustavo Sacco, quien dijo que algún miembro de esa entidad concurrirá como "oyente".

Sacco manifestó sus dudas sobre las intenciones del Ejecutivo al promover este órgano de seguridad. "Es una pantalla para ganar tiempo. La primera decisión que tomaron no nos gustó. En lugar poner a consideración de las instituciones quién será el presidente, designaron a Emilio Contreras a dedo".

INFOCAÑUELAS