21 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather 11º

Se relajan los controles en los accesos a Cañuelas

Personal de Tránsito sólo mantiene en forma permanente el puesto de monitoreo de la Av. Libertad.

El sábado, la Av. Uruguay sin control.

El sábado, la Av. Uruguay sin control.

Con el inicio de la cuarentena la Municipalidad de Cañuelas -siguiendo medidas similares en distritos vecinos- implementó controles en los accesos a la ciudad.

Ante la gran cantidad de calles secundarias, varios de ellas fueron bloqueadas primero con vallas y luego con tierra; y los controles presenciales se concentraron en Av. Libertad, Del Carmen, Uruguay y Pellegrini.

Sin embargo, desde hace varios días, los controles se fueron relajando. En Del Carmen ya desde mediados de abril disminuyó la cobertura; y en Uruguay el personal se replegó hace una semana, regresando en forma intermitente.

Al día de la fecha se mantiene un solo retén permanente en Av. Libertad, a cargo del personal de Tránsito. Allí se realizan verificaciones de documentación y temperatura de lunes a lunes entre las 7 de la mañana y las 21 hs. con la coordinación de la Subsecretaría de Ordenamiento Urbano y Secretaría de Gobierno.

Los accesos de Uruguay y Del Carmen, a cargo de la Secretaría de Seguridad y Jefatura de Gabinete, permanecen varias horas del día sin presencia de personal, según lo muestran algunos videos enviados por lectores a InfoCañuelas.

Las fuentes consultadas indican que la medida de control sigue vigente pero que hay falta de personal. Los efectivos de la Policía Vial que solían tener presencia en Del Carmen y Uruguay ahora fueron enviados por la superioridad a realizar recorridos en rutas y por lo tanto la Secretaría de Seguridad se quedó sin ese auxilio en el casco urbano.

Otra fuente agregó que la situación sería más sencilla si la Guardia Urbana tuviera movilidad. Al día de hoy ese grupo cuenta con un solo vehículo funcionando (una S-10 desgastada, con más de 500 mil kilómetros). "En algún momento hay que hacer los relevos. El personal no tiene baños químicos y hay personal femenino que tiene que hacer sus necesidades y no puede hacerlas detrás de una planta. El personal también tiene que tener su tiempo para comer".

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) que al  inicio de la cuarentena licenció a su personal y cerró el centro operativo de la Ruta 205, podría ser una buena opción para cuidar los accesos secundarios pero desde que retomaron la actividad fueron enviados por la superioridad a hacer controles en la Ruta 7.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas