23 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather 14º

Se reforzó la fumigación en escuelas y espacios públicos

Se realizó una nueva aplicación de insecticidas para prevenir la proliferación del mosquito vector del dengue.

Entre jueves y viernes realizaron tareas de fumigación en escuelas, espacios públicos y deportivos de barrios y localidades de todo el distrito.

Varias cuadrillas trabajaron en forma simultánea con equipos de termoniebla y aspersores, utilizando productos a base de termo-green con insecticida de largo y corto efecto para volteo instantáneo y residual. Esta técnica busca dejar un residual que prolongue la acción del servicio por varios días, asegurando una protección continua en las áreas tratadas. Cabe destacar que este producto mata a los mosquitos pero no a las larvas, por lo que es necesario repetir periódicamente el procedimiento.

El jueves se recorrieron escuelas y jardines de todo el partido con especial énfasis en Santa Rosa y San Esteban, lugar donde vivía la adolescente que murió el 27 de marzo afectada por la variante más grave del dengue. Al conocerse la noticia las escuelas de la zona reclamaron fumigación.

El operativo abarcó plazas y parques de las localidades de Máximo Paz, Alejandro Petión, Villa Adriana, La Garita, San Esteban y Santa Rosa. En el casco urbano de Cañuelas incluyó las plazas Belgrano, San Martín, el Parque de la Salud, 22 de Enero, la plaza del Barrio Libertad, El Solcito y 1 de Noviembre en Los Aromos, el barrio Buen Pastor, la plaza del barrio Maestra Guzzetti y Las Cañas Rugby Club.

En Cañuelas las tareas estuvieron coordinadas por la secretaria de Gobierno Valeria Ríos; y en las localidades por Eugenia López.

El presidente del Consejo Escolar, Guido Peralta, dijo a InfoCañuelas que el operativo se focalizó en las adyacencias de las escuelas ya que no está permitido fumigar en el interior. En algunos casos, durante los fines de semana habrá fumigación de los patios.

Asimismo, adelantó que se hará una limpieza de canaletas para evitar la acumulación de hojas lo que podría derivar en reservorios de agua y potenciales “nidos” de mosquitos.

Para complementar estas medidas, es de suma importancia mantener cuidados comunitarios con precauciones adicionales, básicamente usar repelente en los horarios de mayor actividad del insecto y eliminar posibles criaderos, como recipientes con agua estancada.

EN COLEGIOS PRIVADOS

Algunos colegios, como Silos de Alejandro Petión, también implementaron operativos de fumigación en sus espacios abiertos. 

“Hoy volvimos a fumigar para combatir el mosquito que provoca el dengue... No te olvides de traer repelente y estar atentos en casa a cualquier síntoma... Al dengue lo combatimos entre todos" publicó el establecimiento en sus redes sociales.

Operativo realizado por el Colegio Silos.

Operativo realizado por el Colegio Silos.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas