Volver a sección

Información general

Se reanudó el humo en el Molino Cañuelas

A las 19.30 se registró un nuevo foco en la Celda Oeste, la misma que ardió a lo largo de siete días. Los bomberos volvieron a trabajar en el lugar.

 Foto gentileza: AyP Arte y Fotografia

Este miércoles 20 de mayo a las 13.10 el comandante mayor Walter Borrelli informó al cuartel central la novedad que todo Cañuelas quería escuchar: "incendio extinguido". Sin embargo, seis horas más un nuevo foco volvió a generar alarma en la población circundante al Molino Cañuelas.

A las 19.30 la empresa convocó a los bomberos voluntarios para extinguir una nueva emisión de humo desde la Celda Oeste, la misma que ardió durante siete días inundando de humo a un amplio sector de la ciudad.

A los pocos minutos una dotación de Cañuelas concurrió al lugar para iniciar la tarea de extinción, lo que generó una ola de vapor mezclada con el humo procedente de la combustión del pellet.

De acuerdo a las primeras evaluaciones, se trata de un foco mucho menor al anterior, lo que hace suponer que la situación estará controlada en breve tiempo.

Los bomberos fueron convocados por primera vez a la planta en el día de ayer, martes, en el sexto día de crisis. Durante más de 20 horas unos 130 efectivos de Cañuelas, Alejandro Petión, Mercedes, General Rodríguez, Marcos Paz, San Miguel del Monte, Norberto de la Riestra, Merlo, Hurlingham, Villar y Morón lograron sofocar el principal foco de combustión, que ahora parece haber revivido.

INFOCAÑUELAS