Volver a sección

Información general

Se realizó la marcha "por un hospital digno"

Vecinos autoconvocados reclamaron una mejor atención médica. Firmaron un petitorio en el que pidieron la renuncia del director, Gustavo Pascuas. Galería de fotos.

1 / 8

1 / 8

Un grupo de vecinos autoconvocados marchó este miércoles frente a la Municipalidad de Cañuelas en reclamo de una mejor atención en el hospital municipal Angel Marzetti.

La movilización fue organizada por madres que sufrieron casos de mala praxis o un trato deficiente, entre ellas Mariangel Zoratti, Noelia Rovira, Valeria Santángelo, Mayra Santángelo, Yessica Iñiguez, Marilin Juliano y Romina Méndez, todas integrantes del movimiento "Por un hospital digno".

A las 18, cerca de medio centenar de vecinos, en su mayoría mujeres, se concentró frente al palacio municipal con diversos carteles. "Queremos ser bien atendidos sin importar la condición social", "En cada acto médico debe estar presente el respeto al paciente", "Queremos un establecimiento en condiciones" fueron algunas de las consignas.

Entre los presentes se pudo ver a las concejales Marta Testa y Carolina Torrilla; y al ex concejal del oficialismo, Pablo Arias.

Entre los manifestantes circuló un petitorio en el que además de solicitar "una atención médica pública y gratuita de calidad" se plantearon cinco pedidos concretos dirigidos al intendente Arrieta:

A) La renuncia del Dr. Gustavo Pascuas en sus dos cargos (director del Hospital Marzetti y subsecretario de Salud).
B) Contar con personal profesional y no profesional "idóneo y comprometido". 
C) Insumos e infraestructura adecuada.
D) Respeto al derecho de los pacientes.
E) Investigación y sanción por los casos de mala praxis, mala atención y casos de mal diagnóstico.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos