Volver a sección

Información general

Se realizó el acampe de ATE

Municipales, auxiliares y jubilados se congregaron frente a la Municipalidad de Cañuelas en el marco de la protesta nacional. Hoy comienza a discutirse el nuevo nomenclador de cargos.

Con una importante convocatoria de auxiliares de educación, municipales, jubilados y trabajadores del Registro Civil, ATE cumplió ayer una jornada nacional de paro en reclamo de una mayor coparticipación federal.

Desde las 8 de la mañana hasta las 20 hs. se montaron carpas en la plaza San Martín, frente a la Municipalidad.

Además del petitorio realizado por el gremio a nivel nacional, hubo reclamos puntuales para Cañuelas, como seguridad e higiene laboral, provisión de ropa, recategorizaciones y entrega universal de un refrigerio para el personal obrero, sanitario y administrativo.

A la jornada de ATE Cañuelas se sumaron trabajadores de Marcos Paz y cooperativista de Cañuelas acompañados por Mario Miceli.

NUEVO NOMENCLADOR

En la sesión del Concejo Deliberante realizada anoche en Alejandro Petión se anunció la realización de una rueda de encuentros para definir el nuevo escalafón municipal, con la intervención de ATE, Fesimubo, Sindicato Municipal, Sindicato de Salud y trabajadores no sindicalizados.

La primera reunión se realizará este jueves a la tarde.

INFOCAÑUELAS