Volver a sección

Información general

Se realiza en Cañuelas la Convención radical

Este sábado 25 de abril vendrán 180 convencionales de toda la provincia. Estarán Ricardo Alfonsín y otros destacados dirigentes de la UCR.

Casi 200 delegados provenientes de todos los distritos bonaerenses se reunirán este sábado en Cañuelas para participar en la convención provincial de la UCR.

El encuentro tendrá lugar desde las 13 en el gimnasio del Cañuelas Fútbol Club, ubicado en Lara y 25 de Mayo, frente a la plaza principal de la ciudad. A las 10 comenzarán las acreditaciones.

El principal tema de la agenda será definir la estrategia electoral de la UCR y convalidar la política de alianzas con otras fuerzas, específicamente con el cobismo, la Coalición Cívica y el socialismo.

El debate de los convenciones, que se prolongará desde las 13 hasta las 18 hs., podrá ser presenciado por los afiliados, simpatizantes y ciudadanos que lo deseen.

"Los comités locales luego tendrán que hacer sus propias asambleas para acompañar lo que se decida en la convención del sábado. En esto los distritos son autónomos y podrán realizar o no las alianzas que fije la convención o aliarse con sólo algunas de las fuerzas. Lo que no podrán hacer es establecer alianzas locales con fuerzas que a nivel provincial o nacional apoyen a otros partidos", dijo a InfoCañuelas el presidente de la Convención, Diego Julio Martínez.

El titular de la Convención también adelantó que en esta política de alianzas la postura del radicalismo será mantener un lugar protagónico en la conformación de las listas.

"El partido está en pleno proceso de recuperación y por eso pensamos que debemos tener una presencia de relevancia en las listas. Nadie puede discutir que la UCR es el continente y la columna vertebral de todo este proceso. En todos los pueblos del país sigue habiendo una casa radical, y eso debe ser tenido en cuenta".

Ricardo Alfonsín, Federico Storani, Leopoldo Moreau, Daniel Salvador, Juan Manuel Casella y los presidentes de los bloques provinciales Ricardo Jano (Diputados) y Jesús Porrúa (Senadores) serán algunos de los popes que este sábado se darán cita en Cañuelas.

INFOCAÑUELAS