19 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 22º

“¿Se puede tranquilizar?”. El barrio ARCA generó un fuerte cruce entre Pérez Armari y Mazzanti

La oposición presentó un pedido de informes que provocó un áspero intercambio.

Duelo entre Armari y Mazzanti. Foto: FM Winners.

Duelo entre Armari y Mazzanti. Foto: FM Winners.

La puesta en marcha de un barrio popular para 500 familias en cercanías de El Taladro -una zona rural que no admite la instalación de loteos- provocó un ácido choque entre oficialismo y oposición durante la sesión legislativa realizada el jueves 6 de julio.

Como se había adelantado, el bloque de Juntos presentó un pedido de informes en el que básicamente reclamó una copia del acta de la reunión que la semana pasada mantuvieron el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Fernando Jantus, y dos funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En ese encuentro -según lo informado por el municipio- se acordó frenar las obras que inició la cooperativa En Bloque capitaneada por la dirigente social Marta Ferraro; y conformar una “mesa de trabajo” para destrabar el conflicto.

El objetivo de la oposición es saber durante cuánto tiempo el llamado barrio ARCA estará paralizado, es decir si sólo se negoció una tregua durante el período electoral o si existe un compromiso firme en el largo plazo.

Dada la gravedad del tema, la oposición pretendía que el pedido de informes se aprobara sobre tablas, pero el oficialismo prefirió pasarlo a comisión. Así se aprobó por 9 votos a favor, con el rechazo de los autores de la iniciativa.

Durante el tratamiento del pedido de informes la concejal Claudia Pelereteguy acusó al gobierno Municipal de haber ocultado el barrio impulsado por la dupla Ferraro-Grabois durante varios meses por lo que reclamó “un debate de cara a la gente”. Maximiliano Mazzanti le respondió que las sucesivas conquistas electorales de Marisa Fassi y Gustavo Arrieta demuestran que “nunca tomaron una decisión en contra de la comunidad de Cañuelas” y nuevamente apeló al angiógrafo para señalar que Cambiemos sí lo hizo cuando permitió su traslado a la ciudad de La Plata.

El cruce más caliente se dio minutos más tarde cuando el concejal Cristian Pérez Armari intentó tomar la palabra y la presidenta, Margarita Trejo, se la negó. La internet de Telecentro -que suele funcionar aceptablemente bien en la mayoría de las sesiones legislativas- esta vez “falló” e impidió que la transmisión oficial mostrara el altercado. Casualidades.

Sin embargo, una oportuna grabación difundida por FM Winners permite apreciar el momento en que Pérez Armari y Mazzanti casi se van a las manos frente al escritorio de la Presidencia, convertido en un improvisado ring. “¡Pará un poquito!” le gritó el secretario Guillermo Proh al concejal radical. “No me gusta que me faltes el respeto”, se sumó Mazzanti. 

Y luego la discusión siguió en las bancas con Trejo pidiéndole “tranquilidad” al opositor. “Yo estoy tranquilo -replicó- pero lo veo nervioso al concejal preopinante. Deben ser por las circunstancias de lo que se está discutiendo, que es tan grave”.

 

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas