Volver a sección

| Información general

Se profundiza el conflicto en HTI: operarios se preparan para cortar la ruta

Ante la falta de respuestas, se apostaron en la banquina y no descartan interrumpir el tránsito.

Ante la falta de respuestas, se apostaron en la banquina y no descartan interrumpir el tránsito.

Se profundiza el conflicto en HTI: operarios se preparan para cortar la ruta

 Quema de cubiertas a un costado de la ruta.

En el cuarto día consecutivo de acampe frente a la planta industrial de HTI, los operarios  se corrieron esta mañana hasta la banquina de la Ruta 3 y no descartan interrumpir el tránsito ante la falta de respuestas al reclamo salarial.

"Si no tenemos una respuesta y si no viene nadie a dialogar con nosotros. Son  las 10.30,  en una hora tenemos pensado cortar a ruta. Es la decisión general de todos los compañeros que estamos acá" dijo a InfoCañuelas el vocero del grupo.

"Hoy a la mañana temprano hablamos por teléfono con un asesor de la intendenta Marisa Fassi. Nos dijo que no estaba enterado de los problemas que arrastra Heil Trailer desde hace tres años y nos dijo que tampoco estaba enterado de esta protesta que arrancamos el lunes. Le pedimos que el municipio intervenga como mediador entre nosotros y la empresa, para que esto se solucione" agregó un operario que es delegado gremial del grupo.

Hay alrededor de 35 operarios en el lugar y esta mañana se sumó Roberto Arce, el representante regional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Como lo informó InfoCañuelas en los últimos días, más de 60 operarios se encuentran suspendidos desde el año pasado cobrando el sueldo regular en forma parcial. A la mayoría se le adeuda gran parte del doble aguinaldo de enero (se acordó pagarlo en cuatro cuotas pero sólo recibieron una); el aguinaldo de junio y el salario de agosto.