20 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather

Se profundiza el conflicto con el personal de salud y ATE lleva el reclamo a la calle

Tras el fracaso de la segunda mediación con el municipio, el gremio inició una campaña de firmas.

La asamblea decidió sostener la medida de fuerza.

La asamblea decidió sostener la medida de fuerza.

En las últimas horas se agravó el conflicto que mantienen los trabajadores del sector de la salud y el gobierno municipal. A través de ATE, el gremio de los estatales, el sector reclama una mejora salarial, recategorizaciones, pases a planta y convocatoria a una mesa paritaria.

“El punto central del reclamo es una recomposición salarial de $ 35 mil pesos al básico, que actualmente ronda los $ 19.600 en las categorías más bajas y que componen gran cantidad de trabajadores, que desde hace años no reciben una recategorización ni mudas de ropa ni estabilidad laboral que esperan desde la última paritaria acordada en 2018” describieron desde ATE. 

El jueves se realizó una nueva audiencia de mediación ante el Ministerio de Trabajo, sin arribar a un acuerdo.

En la audiencia virtual convocada por la Dirección de Negociación Colectiva del Ministerio de Trabajo de la Provincia y de la Delegación Regional Cañuelas participaron los apoderados del municipio Roberto Fernández Meire y José Luis Perrotat, el secretario Legal Sebastián Demicheli y el Jefe de Personal Mariano Di Santo. Por ATE intervinieron Florencia Morelli y Luis Romero del equipo de Salud, Graciela Perazzo, Graciela Carrizo, Marisol González y Sonia Barragán.

“Se ofició la mediación vía virtual con las propuestas de ambas partes. Al día siguiente ATE las planteó en asamblea y fueron rechazadas por los trabajadores. Se instó a un diálogo de conciliación con un representante de cada sector del Marzetti, el Municipio y ATE. Fuimos recibidos en el Palacio Municipal por el equipo de Legales, y las nuevas propuestas fueron evaluadas en una segunda asamblea en el Hospital pero sin conformar a los presentes. Por unanimidad se votó sostener las medidas de fuerzas. Las mismas se llevarán adelante garantizando la atención de la salud pública” subrayaron desde el gremio.

Campaña de firmas en el centro de la ciudad.

A fin de visibilizar el reclamo en pleno período preelectoral, ATE decidió iniciar una campaña de firmas bajo el lema “Por un salario digno”, que se extenderá hasta el sábado en las plazas de Máximo Paz, Gobernador Udaondo, Club San Martín, en algunos casos en contraturno a la jornada laboral para garantizar las prestaciones.

También hay algunas mesas en la zona céntrica, a metros de las mesas partidarias que piden por el voto a sus precandidatos.

OPERARON A GRACIELA PERAZZO

En medio del conflicto que se viene desarrollando, la secretaria General de ATE, Graciela Perazzo fue operada ayer en el Hospital Cuenca Alta con un cuadro complejo de inflamación en su vesícula biliar. La conducción del gremio informó que la intervención se desarrolló sin complicaciones.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas