Volver a sección

Información general

Se mostraron los avances de la terapia intensiva

El Rotary Club de Cañuelas ya lleva invertidos casi 300 mil pesos donados por empresas y entidades. Restan 150 mil para la finalización de la obra, prevista para mediados de este año.

Con el objetivo de que los aportantes conozcan el destino de los fondos que donaron, la comisión directiva del Rotary Club de Cañuelas realizó esta semana un pormenorizado informe del estado en que se encuentra la construcción de la Sala de Terapia Intensiva del Hospital Marzetti.

En primer lugar los rotarios Walter Blanco, Miguel Castellani y Edmundo Alurralde convocaron a la prensa para visitar la obra civil, a cargo de la empresa Caring.

Hasta el momento se invirtieron 82.500 pesos en el levantamiento de la sala con sus diferentes dependencias auxiliares.

Más tarde se mostró por primera vez el instrumental adquirido para el equipamiento de la sala:
dos respiradores, dos mochilas con tubo de oxígeno, cuatro monitores multiparamétricos,
cardioversores, desfibriladores, equipo de rayos portátil, electrocardiógrafo y cuatro camas articulables con ruedas, entre otros, todo adquirido en Cardiosistemas SRL por 208.930 pesos.

De todos estos instrumentos los más costosos fueron los respiradores ($ 90 mil) y los monitores (77.960).

Alejandro Sebastiano, colaborador del Rotary, se encargó de explicar en forma detallada las funciones, requerimientos y mantenimiento del instrumental.

Walter Blanco explicó que se llevan invertidos $ 291.430 y que restan alrededor de 150 mil para la finalización de la sala. Una parte de este dinero remanente ya está comprometido por algunas empresas del distrito.

Hasta el momento hay que destacar la colaboración de Molino Cañuelas, Fundación Ideas del Sur, Club de Campo La Martona, Municipalidad de Cañuelas, Heil Trailer Internacional S. A., comisión de Tenis del Club de Campo La Martona, Casa Caeiro, Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas, Sociedad Rural, Cocatra, Juan Salé, Seguros Bernardino Rivadavia y Sinteplast.

La terminación de la obra está prevista para mediados de este año. "Queremos aprovechar esta oportunidad para llegar a las empresas de la zona y pedirles que en la medida de sus posibilidades hagan un aporte para que podamos finalizar la terapia cuanto antes", concluyó Edmundo Alurralde.

INFOCAÑUELAS