Volver a sección

| Información general

Se licita el ensanche de la Avenida Del Carmen

El 24 de julio se realizará la apertura oficial de los sobres con las ofertas para la obra del nuevo acceso, con un monto cercano a los 30 millones de pesos, financiados por el gobierno provincial.

El 24 de julio se realizará la apertura oficial de los sobres con las ofertas para la obra del nuevo acceso, con un monto cercano a los 30 millones de pesos, financiados por el gobierno provincial.

Se licita el ensanche de la Avenida Del Carmen

 Habrá un separador central de 3 m.

La calle Del Carmen, uno de los principales accesos a la ciudad de Cañuelas, será renovada en su totalidad.

El próximo 24 de julio se conocerán las ofertas para la repavimentación y ensanche de la Avenida, desde el edificio de La Finaco (Ruta 3) hasta el monolito del Rotary Club (Av. Uruguay).

La obra, financiada por el gobierno de la Provincia, tendrá un plazo de ejecución de un año a partir de la adjudicación, es decir que estaría concluida a fines de 2014.

Incluye la construcción de un bulevar de 3 metros de ancho donde se plantarán árboles que le darán una nueva fisonomía a la arteria.

La licitación convocada por la Dirección Provincial de Vialidad tiene un presupuesto oficial de $ 28.361.468. La apertura de los sobres se realizará el 24 de julio.

CARACTERÍSTICAS

-Comprende la repavimentación y ensanche (doble calzada con separador central), con una longitud aproximada de 2.200 metros.

-La avenida quedará conformada por dos calzadas de 7,30 metros de ancho cada una, divididas por un separador central de 3 metros de ancho, delimitado por cordones emergentes.

-Además se construirá una bicisenda del lado derecho en el sentido de la progresivas ascendentes; y una rotonda en la intersección con la RN N°3, reconstruyéndose también la intersección con la Avda. Uruguay.

-Como complemento, se repavimentará la Avda. Uruguay entre Del Carmen y San Martín.

-En los primeros 300 m de la Avenida, en la calzada a ejecutarse sobre el pavimento existente, se construirá un cordón cuneta en el lado externo.

-Se construirán nuevas zanjas y alcantarillas de acceso a calles y propiedades sobre el lado derecho.

-El proyecto contempla la provisión e instalación de señaléctica e iluminación de la obra mediante un sistema central en el tramo recto y unilateral en rotonda, con columnas de 12 m. de altura y un distanciamiento regular de aproximadamente 38 m. entre columnas.

-Además, se prevé la instalación de semáforos en seis intersecciones.

INFOCAÑUELAS
x