Volver a sección

| Información general

Se lanzó el programa de Recuperación Productiva II

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación aportará entre 9 y 18 mil pesos a sectores con dificultades económicas.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación aportará entre 9 y 18 mil pesos a sectores con dificultades económicas.

Se lanzó el programa de Recuperación Productiva II

La Secretaría de Producción, Empleo y Asuntos Agrarios municipal participó esta semana de una conferencia virtual con referentes de áreas de Producción de distintos Municipios y del Ministerio, con el objetivo de repasar los lineamientos del REPRO II.

El mismo está destinado a empresas con una facturación con variación interanual negativa, y consiste en asignar una suma de dinero individual y fija que se paga a los trabajadores y trabajadoras, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y empleadoras adheridos al Programa.

Pueden solicitar el beneficio las empresas encuadradas en los sectores detallados en el Anexo I de la Resolución 198/2021, lo cual se puede consultar desde la página: https://www.argentina.gob.ar/trabajo/repro2  El listado también se reproduce al pie de este artículo.

El monto de asistencia es variable según el sector en que la empresa desarrolle sus actividades. Los sectores no críticos tienen un aporte de $ 9.000, los críticos $ 18.000 (incluidos turismo, deporte, gastronomía, cultura) y el sector de salud también $ 18.000.

Todo empleador y empleadora deberá acreditar disminución de venta, presentando DDJJ por contador público, último balance certificado o posterior y la Planilla de Datos Económicos. Además de tener actualizados los datos de sus trabajadores en el portal Simplificación Registral de AFIP, y las claves bancarias uniformes (CBU) de las cuentas donde será otorgado el beneficio.

El Programa REPRO II se extiende por un mes. Es decir que los empleadores deberán inscribirse en el Programa de forma mensual para poder acceder al mismo. En esta oportunidad la incripción comenzó el 26 de abril y caducará el 3 de mayo.

Si bien el trámite es personal, y se realiza mediante los canales establecidos por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, desde la Secretaría de Producción, Empleo y Asuntos Agrarios se brindará asistencia y acompañamiento a las empresas que requieran gestionar el programa.

x