Volver a sección

Información general

Se inició un operativo de documentación

Dos móviles del Ministerio del Interior se encuentran ubicados en la plaza San Martín. Durante dos días realizarán todo tipo de trámites. Se entregan 200 números diarios.

 Mucha gente se concentró esta semana en la plaza.

Luego de las críticas publicadas en InfoCañuelas y otros medios locales por el mal funcionamiento de la oficina local del Registro Civil (donde sólo se asignan 20 turnos diarios) el Ministerio del Interior dispuso el envío de dos móviles de tramitación rápida.

Se encuentran ubicados en la plaza San Martín de Cañuelas y funcionarán durante este lunes 29 y mañana martes 30 de abril, a partir de las 9 de la mañana. Se entregan 200 números por día.

Se realizan todo tipo de trámites, excepto inscripción de recién nacidos y DNI para extranjeros.

Es decir que se podrá realizar la actualización de 8 y 16 años, DNI para mayores y pasaporte.

El costo es de $ 35 para los trámites de actualización de documento; y $ 400 para el pasaporte. En todos los casos se puede abonar en el mismo móvil, en efectivo.

Hay que tener en cuenta que para la actualización del DNI a los 8 y 16 años es necesario presentar la copia legalizada del Acta de Nacimiento, la que se debe solicitar en el Registro Civil de Cañuelas (o donde se encuentre inscripto el interesado). No sirve presentar el Certificado de Nacimiento, según explicó el coordinador del operativo, Lorenzo Carusso.

Este operativo significa un gran alivio para los jóvenes de 16 años que deben actualizar su DNI antes del 30 de abril para poder incorporarse al padrón y votar en las elecciones de este año.

No se descarta que si la demanda es importante el móvil permanezca en la plaza hasta el 1 de mayo, inclusive.

INFOCAÑUELAS