Con la presencia de la intendente Marisa Fassi y la jefa de Asesores del Gobierno de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, se inauguró en San Esteban una nueva delegación del Registro de las Personas, destinada a atender las necesidades de las localidades del corredor de la Ruta 3.
Esta nueva sede descentralizada -ubicada en la esquina de calle Juan XXIII y Ruta 3, frente al Supermercado Wanda- evitará que los habitantes del corredor deban trasladarse hasta la cabecera de Cañuelas para realizar trámites esenciales.
El acto incluyó el tradicional corte de cintas, el descubrimiento de placas y una recorrida por las flamantes instalaciones, que beneficiarán a vecinos de la zona con trámites fundamentales vinculados a la identidad.
La intendenta Marisa Fassi dijo que la sede implicó una inversión de 30 millones de pesos en equipamiento y destacó la decisión política del gobienro provincial en avanzar con esta apertura.
Por su parte, Cristina Álvarez Rodríguez subrayó el impacto social de la descentralización del Registro: "Cada vez que abrimos un lugar como éste, estamos abriendo una puerta de acceso a todos los derechos, porque uno viene acá y desde sacar el primer documento, el acta de nacimiento, el casamiento, el divorcio, el acta de defunción, en los cambios de domicilio… todas las cosas que hacen a la vida cotidiana. Tenerlos cerca o tenerlos lejos nos cambia mucho."
Además de ahorrar tiempo y recursos a la comunidad, constituye una respuesta a un reclamo histórico de los vecinos.
La oficina cubre todas las demandas habituales, excepto tramitación de matrimonios o divorcios.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas