Volver a sección

Información general

Se inauguró la fuente sobre ruta 205

Está ubicada en el óvalo de acceso a la ciudad de Cañuelas. Lleva el nombre de “Juana Azurduy”.

Hasta hace unos días el acceso a Cañuelas por la ruta 205 era conocido por el letrero “Tierra de Oportunidades”, construido en 1999, hacia el final de la gestión del ex intendente Héctor Rivarola.

Ahora, el óvalo de acceso cuenta con un nuevo ingrediente: una fila de palmeras y una fuente de agua con tres leones en su parte central, inaugurada este jueves con la presencia del intendente.

En el acto estuvieron vecinos del Barrio Libertad y alumnos de la Escuela 4, quienes participaron en la elección de un nombre.

Los chicos optaron por bautizarla como “Juana Azurduy” en homenaje a la patriota que luchó por la independencia latinoamericana.

Las obras de parquización junto con la fuente, bomba y sistemas de agua costaron 57 mil pesos, financiados con fondos del plan Argentina Trabaja, según las cifras difundidas por el Ejecutivo.

En la misma ceremonia inaugural el intendente Gustavo Arrieta convocó a los bomberos voluntarios y les entregó un subsidio de 50 mil pesos para la compra de ropa ignífuga.

En la Fontana di Trevi –la más famosa de las fuentes romanas– los turistas suelen tirar dos monedas por encima del hombro, una para pedir un deseo y la otra para asegurar la vuelta a Roma. ¿Se impondrá la misma costumbre en Cañuelas?


INFOCAÑUELAS