Volver a sección

Información general

Se inauguró la digitalización del Registro Civil

Esta mañana comenzó a funcionar el sistema de documentación rápida. La tarjeta y el DNI se tramitan en 5 minutos y llega al domicilio por correo en un máximo de 15 días. Cuesta $ 35.

1 / 5

1 / 5

Esta mañana se puso en funcionamiento el nuevo sistema de documentación digital en la sede del Registro Civil de Cañuelas.

El pack digital incluye una PC completa, una cámara de foto, un pad para registrar la firma y un scanner de huellas que permite la captura de datos biométricos.

De esta forma el trámite para la gestión del DNI y la tarjeta (similar a una cédula) no demanda más de cinco minutos, ya que tanto la foto como la firma y la huella se toman de manera digital.

Los datos capturados se giran vía internet hacia la sede central del Registro de las Personas y la documentación confeccionada llega por correo al domicilio del solicitante en un plazo de entre 10 y 15 días, según precisó a InfoCañuelas la titular del Registro local, Sandra Valfré.

El costo es de $ 35 por el DNI y la tarjeta. Se abona en el Banco Provincia o en el Bapro de la Cámara de Comercio.

En la inauguración estuvieron presentes el intendente Gustavo Arrieta, la jefa de Gabinete Marisa Fassi; el presidente del Concejo Deliberante, Salvador Egitto; y Ernesto Alvarez Echagüe, director Ejecutivo del RENAPER.

Arrieta y Fassi fueron los primeros en probar el equipamiento. El trámite del intendente duró apenas cuatro minutos pero el de su esposa fue más extenso porque pidió ver la foto que le habían tomado. Como no le gustó, fue necesario repetirla.

El equipamiento estará funcionando para el público a partir de mañana, miércoles 10 de noviembre, en el horario de 8 a 13, por orden de llegada, exclusivamente para ciudadanos con domicilio en Cañuelas.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos