Volver a sección

| Información general

Se inauguró el Centro Materno Infantil

La nueva sala del Hospital Marzetti tiene capacidad para 14 pacientes. Lleva el nombre de la obstetra Lucía Mulassi. Durante el acto inaugural Arrieta firmó un convenio para la compra de un mamógrafo, el mismo equipamiento que quiere adquirir Rotary.

La nueva sala del Hospital Marzetti tiene capacidad para 14 pacientes. Lleva el nombre de la obstetra Lucía Mulassi. Durante el acto inaugural Arrieta firmó un convenio para la compra de un mamógrafo, el mismo equipamiento que quiere adquirir Rotary.

Este jueves al mediodía quedó inaugurado el Centro Materno Infantil del Hospital Angel Marzetti, construido y equipado con aportes del gobierno nacional y provincial.

El sector está compuesto por siete habitaciones con dos camas cada una, baño privado, calefacción, TV y conexiones para oxígeno, garantizado una óptima asistencia para los más de mil nacimientos anuales que se registran en Cañuelas.





Además, se habilitó un sector destinado al funcionamiento del Registro de las Personas. De esta manera, el trámite de documentación del recién nacido se hará en el lugar, garantizando que el bebé salga del nosocomio debidamente identificado.

En el corte de cintas participaron el intendente y la jefa de Gabinete; el secretario de Ambiente de la Nación, Juan José Mussi; el secretario de Relaciones Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, Dr. Eduardo Bustos Villar; el secretario de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Dr. Sergio Berni; el subsecretario de Gabinete del Ministerio de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Juan Pablo Álvarez Echagüe; y el director Ejecutivo de la Región Sanitaria Nro. 11, Dr. Neri Funes.

Bustos Villar felicitó a las autoridades locales por el significativo descenso en el índice de mortalidad infantil, que el 2007 era del 25.5 por mil y que hoy se ubica en el 11 por mil, por debajo de la media nacional. “Esto se debe a un compromiso y a una gestión del gobierno municipal para mejorar la vida de todos los cañuelenses”, apuntó el funcionario.

HOMENAJE A ELSA MULASSI

El nuevo espacio –construido y equipado con fondos del Gobierno Nacional- fue bautizado con el nombre de Elsa Lucía Mulassi, reconocida obstetra cañuelense fallecida el 24 de julio del año pasado en un accidente vial ocurrido en la provincia de La Pampa.

Su esposo, Luis Bueno Guzmán, sus hijos y un grupo de familiares participaron, emocionados, en el reconocimiento a Lucía.

“Para nosotros es un orgullo saber el aprecio que tenía entre sus colegas y que tanta gente se sigue acordando de mamá”, comentaron los hijos.





DISPUTA POR EL MAMÓGRAFO


Hace más de un mes el Rotary Club de Cañuelas anució la realización de una campaña de prevención del cáncer de mamas, lo que incluía la compra de un mamógrafo usado para el Hospital Angel Marzetti, valuado en unos 10 mil dólares.

Este jueves el intendente Arrieta firmó con el Ministerio de Salud un convenio por 100 mil dólares para la compra de un mamógrafo de primera generación.

INFOCAÑUELAS
x