Volver a sección

Información general

Se inauguró el acceso de Pellegrini

La obra costó seis millones de pesos. En la inaguración estuvo presente el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, quien firmó un convenio para la entrega de mil árboles a Cañuelas.

El martes a la tarde la intendenta Marisa Fassi dejó oficialmente inaugurado el nuevo pavimento de la calle Pellegrini, uno de los accesos más importantes del distrito, especialmente por el caudal de transporte de carga que se moviliza hacia las empresas Ispra y Molino Cañuelas, entre otras.

La primera mandataria de Cañuelas estuvo acompañada por el ministro de Asuntos Agrarios de la provincia, Gustavo Arrieta; el ministro de Infraestructura provincial, Alejandro Arlía; funcionarios del gabinete, concejales, consejeros escolares y entidades intermedias.

La obra, llevada a cabo por la empresa Eva S. A., costó casi seis millones de pesos.

Consta de 1300 metros de hormigón de 22 centímetros de espesor, especialmente diseñado para el tránsito pesado, construcción de banquinas, desagües, señalización en toda la traza y luminarias entre la calle Salta y la Ruta 3.

En el marco de la apertura de la nueva calle Pellegrini, se hizo entrega además, de los nuevos equipos gestionados por la comuna, ante la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), que fueran entregados personalmente por el vicepresidente Amado Boudou, mientras ejercía la presidencia en forma interina.

El corolario del evento fue el convenio de cooperación celebrado con el organismo que conduce Arlía, en el marco del Plan de Arbolado Público Provincial, mediante el cual el municipio de Cañuelas recibirá mil ejemplares de distintas especies.

Por otra parte, instituciones intermedias del distrito recibieron distintos subsidios para abordar los gastos pertinentes a su función.

Por su parte, el titular de la cartera agraria, Gustavo Arrieta, entregó subsidios de 10 mil pesos  destinados a la Escuela Salesiana Don Bosco y al Centro de Educación de Producción N° 33 del Deslinde, que serán aplicados a los gastos de funcionamiento e infraestructura de los mencionados centros formativos.

Además, se otorgó un reconocimiento a los empleados municipales que cumplieron 25 años de servicio.

INFOCAÑUELAS