Volver a sección

| Información general

Se formalizaron las audiencias públicas

El Concejo Deliberante de Cañuelas aprobó una ordenanza que establece el mecanismo de las consultas a la población en tema de gran interés.

El Concejo Deliberante de Cañuelas aprobó una ordenanza que establece el mecanismo de las consultas a la población en tema de gran interés.

Qué hacer ante la inseguridad; conveniencia o no de un aumento de tasas; características de una obra pública; estos son algunos de los temas que podrían tratarse en una audiencia pública.

El Concejo Deliberante local aprobó el miércoles por unanimidad una ordenanza que crea esta figura como un elemento auxiliar de los concejales y el Ejecutivo para la toma de decisiones.

La norma apunta a "recoger opiniones de la comunidad" en relación a ciertos temas "de interés local o regional" a fin de "fomentar la participación ciudadana" y "aumentar la transparencia en las decisiones y actos de gobierno".

Las opiniones de los vecinos que participe en estas asambleas no serán vinculantes, aunque "serán tomadas en cuenta por los órganos convocantes al momento de decidir sobre el tema en cuestión" sostiene esta nueva norma que lleva la firma de los concejales Maximilano Mazzanti, Rita Peralta, Beatriz Pérez, Edgardo Castagneris y Ana Velázquez.

En sus artículos la ordenanza establece los mecanismos de convocatoria, inscipción y funcionamiento de las asambleas, como así también los minutos que podrá hablar cada asambleísta.

Bajar la ordenanza completa en formato Word.

INFOCAÑUELAS

x