Volver a sección

Información general

Se forma otra cámara empresarial

Luego de que la Cámara Comercial impulsara la formación de la Unión Industrial de Cañuelas, el Ejecutivo avanzó en la conformación de la Junta Industrial.

El intendente Gustavo Arrieta encabezó esta semana el primer encuentro para la conformación de la "Junta Local de Promoción Industrial de Cañuelas", que contó con la participación de unas 25 empresas del distrito.

Entre las firmas participantes se encontraban Nieser Argentina, Colorsur SRL; Indata S. A; Miel Ceta SRL; CRD Química SRL; Molienda Santa Rosa; Heil Trailer International; Supremo; N. Ferraris; Molino Cañuelas S. A.; Montajes Industriales AFAD; Loma Negra; Temeca S. A.; Plaza Vea; Grabya SRL; Del Sur Deportes S. A.; Maderera Llavallol; P&P Pinturas y Revestimientos; Liwin S. A.; Prear Argentina; Extragas; Inmobiliaria Impacto; Frigorífico Cañuelas; Intertarma S. A.; ISPRA; Frigo Cañuelas; José Laterza y Parque Industrial (PIC).

Además, estuvieron presentes el director Provincial de la Pequeña, Mediana y Microempresa y Desarrollo Productivo Local, Nicolás Engel; y la directora Provincial de Desarrollo Industrial, Patricia Castro.

Casualidad o no, este nuevo agrupamiento industrial promocionado desde el municipio surgió tras la convocatoria de la Cámara Comercial e Industrial para formar la Unión Industrial de Cañuelas, alineada con la UIA, y cuyos objetivos son los mismos que los planteados en el nuevo agrupamiento.

En su reunión con los industriales locales, Arrieta dijo que la conformación de la Junta Industrial "permitirá articular el sector privado con el Estado".

Entre sus objetivos figuran la generación de un plan que permita el desarrollo sostenible; acercar a las empresas a líneas de créditos y a las distintas herramientas con la cuentan el gobierno Nacional y Provincial.

La comisión directiva provisoria quedó integrada por Inmobiliaria Impacto y Parque Industrial; Maderera Llavallol; Temeka; Heil Trailer; Diego Vincenti; Grabya SRL; Liwin S. A; ISPRA; Molinos Cañuelas y Ana Lamas, Consultora Técnica.

INFOCAÑUELAS