Volver a sección

Información general

Se firmó el estacionamiento medido

La Municipalidad de Cañuelas suscribió un contrato de tres años con la empresa Elinpar. El sistema comenzará a regir en febrero.

El intendente Gustavo Arrieta suscribió ayer con la empresa Elinpar S. A. el convenio para la implementación del estacionamiento medido en el centro comercial de Cañuelas.

En la firma del acuerdo estuvieron, además de Arrieta, el secretario de Gobierno, Fernando Kuri, y los representantes de la empresa, Jaime Solovey y Rubén Wayneztok.

A través del convenio -que tendrá una duración de tres años a partir del 1 de febrero- la empresa se comprometió a prestar el servicio de desarrollo, puesta en funcionamiento, provisión de equipos, dispositivos móviles y el soporte que componen el Sistema de Estacionamiento Medido Móvil denominado ElinPark.

La Municipalidad, por su parte, aportará el personal de calle.

En las próximas semanas la empresa comenzará a trabajar con el municipio en la organización y planificación del sistema; como también en la capacitación del personal que se ocupará del control.

El estacionamiento tarifado tendrá un costo de $ 1,50 por hora y se aplicará en las siguientes calles:

-Avda. Libertad: desde 9 de Julio hasta BAsavilbaso.

-Lara: desde 9 de Julio hasta Basavilbaso.

-Rivadavia: desde 9 de Julio hasta Basavilbaso.

-9 de Julio: desde Lara hasta Rivadavia.

-25 de Mayo: desde Lara hasta Rivadavia.

-Del Carmen: desde Brandsen hasta Mitre.

-San Martín: desde Brandsen hasta Mitre.

-Belgrano: desde Lara hasta Rivadavia.

-Acuña: desde Lara hasta Rivadavia.

-Basavilbaso: desde Lara hasta Rivadavia.

La base de datos permitirá dar de alta/baja o modificar información de vecinos frentistas que vivan en el área de estacionamiento controlado para brindarle un tratamiento especial. Se permitirá asociar a cada vecino o dominio a una cuadra (o varias) donde no se le cobrará o se le cobrará un arancel diferenciado por estacionamiento, según establece el convenio.

Por cada tarjeta de una hora de estacionamiento, Elinpar percibirá la suma de 0.50 centavos (33 %) ó el 30 % del precio de la hora (lo que fuere mayor) más la alícuota correspondiente al Impuesto al Valor Agregado.

El mismo porcentaje será percibido en las tarjetas de 4 horas, las tarjeta de carga de saldo para uso con celular o las tarjetas de infracción, que costarán desde $ 15.

INFOCAÑUELAS