Volver a sección

| Información general

Se espera la visita de Scioli

El gobernador vendría este miércoles para entregar subsidios a la actividad lechera. Participarán varios intendentes de la región.

El gobernador vendría este miércoles para entregar subsidios a la actividad lechera. Participarán varios intendentes de la región.

El gobernador Daniel Scioli y el ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, vendrían este miércoles por la mañana a la ciudad de Cañuelas para entregar subsidios al sector lechero.

Si bien la visita del primer mandatario provincial no fue confirmada oficialmente, el Ejecutivo ya reservó el Salón de Catering Las Rejas y comenzó a distribuir invitaciones entre autoridades e instituciones, advirtiendo sobre la casi segura presencia del gobernador.

El objetivo de esta visita será reunir a varios intendentes de la región para entregar subsidios a productores tamberos.

Entre los distritos invitados se encuentran Chivilcoy, Monte, San Vicente, Lobos, Suipacha, General Belgrano, Navarro y Saladillo.

LOS TAMBOS EN CIFRAS

Días atrás el ministro Ariel Franetovich visitó la muestra Expo Suipacha, donde presentó el relevamiento del sector lácteo bonaerense.

Ante un centenar de productores, Franetovich explicó que el objetivo del estudio - solicitado por la Mesa Lechera Provincial- fue "determinar la situación actual del sector para desarrollar nuevas políticas de fortalecimiento y mejorar la competitividad".

El ministro explicó además que a pesar de la reducción de los tambos, la producción lechera creció de 4,7 millones de litros en 2003 a los actuales 6 millones.

Además, reseñó que hay 320 plantas activas; 2626 tambos registrados; 19.544 puestos de trabajo directos.

INFOCAÑUELAS

x