Volver a sección

| Información general

Se demora la autopsia de Jhostin Condori

El cuerpo del niño de 5 años fallecido el sábado aún no fue entregado a su familia. La fiscal Norma Pippo investiga las causas del deceso.

El cuerpo del niño de 5 años fallecido el sábado aún no fue entregado a su familia. La fiscal Norma Pippo investiga las causas del deceso.

Se demora la autopsia de Jhostin Condori

 La Fiscalía de Cañuelas investiga el caso.

A más de 48 horas del fallecimiento de Jhostin Condori, la Morgue del Poder Judicial de La Plata aún no entregó los restos del niño, por lo que su familia no pudo realizar el velatorio para despedirlo.

Fuentes allegadas al caso explicaron que la autopsia está demorada "por problemas de papeles" y que el cuerpo recién sería entregado en el transcurso del martes. Por lo tanto el velatorio se realizaría en Servicios Cañuelas el martes a la tarde o bien el miércoles a la mañana.

Entre tanto la fiscal Norma Pippo de la Fiscalía Descentralizada de Cañuelas investiga las causas del deceso en el marco de un expediente caratulado "Averiguación de causales de muerte" iniciado por una denuncia de la coordinadora General de la Colonia en representación del área educativa, Gabriela Torchia.

Pippo espera el informe del profesional autopsiante, lo que será fundamental para determinar si la muerte fue accidental o si hay elementos para pensar en un comportamiento negligente por parte del personal de la colonia pública.

Jhostin, de 5 años, alumno del Jardín 912 de Los Aromos, concurría a la colonia de verano de la Pileta Santa Marta organizada en forma conjunta entre la Municipalidad, el Consejo Escolar y el CEF 53. El miércoles, alrededor de las 15, fue sacado de la pileta y asistido por un guardavidas. Según la versión de los profesores, habría sufrido una aparente convulsión y broncoaspirado su propio vómito, aunque las circunstancias del hecho todavía no están claras. Posteriormente sufrió dos paros cardíacos. Ese mismo día fue internado en el Hospital El Cruce de Florencio Varela, con muerte cerebral.

INFOCAÑUELAS

 

x