17 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather

Se definió el aporte que recibirán los Bomberos Voluntarios

El cuerpo activo recibirá del municipio entre 200 y 300 mil pesos mensuales del Adicional que se abona en la Tasa de Servicios Generales.

El Concejo Deliberante aprobó días atrás la ordenanza 3.273/18 que regula la transferencia al cuartel de Bomberos Voluntarios de Cañuelas de los fondos recaudados por la Municipalidad a través del Adicional de Defensa Civil y Bomberos.

En los últimos meses la Comisión Directiva que encabeza Mariela Aristegui cuestionó las demoras en el giro de esos recursos -que ingresan al tesoro municipal mediante la Tasa de Servicios Generales-. De los 7 millones recaudados en 2017 la institución recibió 920 mil (el 13 %). La respuesta del Ejecutivo fue que los fondos no transferidos se utilizaron en Defensa Civil.

El bloque Cambiemos presentó en un proyecto en el que planteó que el 100 % de los fondos se destinaran a Bomberos. Ante la negativa de los bloques del Frente Renovador y FPV/PJ/UC, en sesión del miércoles 23 de mayo se terminó aprobando un proyecto alternativo del oficialismo que establece un monto fijo mensual de entre 200 y 300.000 mil pesos. La variación dependerá de los recursos que en cada mes el Ejecutivo destine a Defensa Civil y el monto se revisará anualmente.

Por pedido del FR se incluyó un artículo según el cual los Bomberos podrán solicitar un aporte extraordinario para gastos no corrientes, como compra de herramientas, móviles, indumentaria, capacitación, etc. Estos aportes quedan supeditados a la aprobación del Ejecutivo.

De esta manera el cuartel recibirá en forma regular entre 2,4 y 3,6 millones anuales provenientes del Adicional.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas