Volver a sección

Información general

Se creará una nueva tasa para los tambos

Los Mayores Contribuyentes votarán hoy el aumento tributario para 2013. Pero además se crearán nuevos tributos, como el impuesto a las vacas lecheras, que pagarán hasta 1.700 pesos.

 Campos que tengan hasta 10 cabezas en ordeñe pagarán 15 módulos.

A Cañuelas, cuna del dulce de leche y sede de la histórica lechería La Martona, no le podía faltar un impuesto a los tambos.

En el afán de incrementar la recaudación, el Departamento Ejecutivo programó una reforma tributaria que además impulsar un aumento generalizado de tasas que rondaría entre en un 25 y un 36 %, incorpora nuevos impuestos.

Uno de ellos es el tributo a los tambos. En los papeles es una “tasa”, pero al carecer de contraprestación, se convierte en un simple impuesto (hay que tener en cuenta que los establecimientos rurales abonan históricamente la tasa de mantenimiento de Red Vial).

De acuerdo al anteproyecto que votarán esta tarde los mayores contribuyentes, los establecimientos lecheros deberán pagar en forma escalonada de acuerdo a la cantidad de ejemplares en ordeñe.

Los productores con hasta 10 cabezas pagarán 15 módulos (unos 190 pesos); de 11 a 50 cabezas pagarán 35 módulos; de 51 a 100 cabezas, pagarán 55 módulos; de 101 a 200, serán 100 módulos; y si poseen más de 201 cabezas, deberán oblar 140 módulos (unos 1.750 pesos).

INFOCAÑUELAS