Volver a sección

| Información general

Se conformó la Mesa Productiva Agropecuaria de Cañuelas

La MEPROA se constituyó tras la visita del ministro Frantovich a nuestra ciudad. En el encuentro participaron autoridades provinciales, municipales y referentes de sectores agropecuarios y de la producción como los máximos referentes de la sociedad rural local y de familias productoras.

La MEPROA se constituyó tras la visita del ministro Frantovich a nuestra ciudad. En el encuentro participaron autoridades provinciales, municipales y referentes de sectores agropecuarios y de la producción como los máximos referentes de la sociedad rural local y de familias productoras.

Días atrás el intendente Gustavo Arrieta recibió al ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Ariel Franetovich, quienes encabezaron el primer encuentro de la Mesa Productiva Agropecuaria de Cañuelas (MEPROA), que se realizó con la presencia de productores agropecuarios del distrito.

Participaron del encuentro representantes de distintas organización y entidades agropecuarias de Cañuelas, como Fernando Noseda, Alberto Ruete Güemes, Oscar Luchessi y  Pablo Bustillo de la Sociedad Rural; Daniel Barrielles de Familias Productoras, Patricia Sumey y Elba Gutiérrez de la Cooperativa Asociación de Productores Familiares; Germán Pack y Oscar Policano de la Escuela Don Bosco; Alicia Alem de la Mesa Provincial Productora; los productores Alejandro Puricelli, Carola Raspo, Esteban Dickstein, Augusto Martín y Rafael Aloi.

MEPROA tiene como objetivo generar un espacio de participación, donde se puedan aportar opiniones e información con el fin de facilitar el debate y las acciones sobre las problemáticas referentes a la producción, como también resolver temas que involucren políticas agrarias locales y regionales, que permiten darle valor agregado a la cadena productiva.  

Arrieta explicó que la idea de la Meproa  es "conformar una mesa con los productores agropecuarios para poder potenciar y mejorar el dialogo" y resaltó "queremos trabajar  y avanzar en forma conjunta"
Por su parte el Ministro subrayó que su cartera está a disposición de los municipios y señaló que estos encuentros son "una buena oportunidad para conocer a los productores" de los distintos lugares de la Provincia.

Además, subrayó  la decisión de avanzar  a través de los municipios para "incrementar el dialogo, conocer los problemas de los productores y que ustedes puedan conocer los proyectos del gobierno" y resaltó "la importancia del diálogo con lo intendentes y las mesas productoras locales, se trata de un hábito que no tenemos que perder". 

A continuación, el Director Provincial de Ganadería explicó del Plan ganadero, como también el plan ovino y lechero. Al respecto explicó que el Ministerio esta trabajando con los municipios para tener una relación más directa con los productores, para facilitar  las gestiones que estos deben realizar, como también avanzar con la conformación y fortalecimiento de la Mesa Ovina y Lechera.

Por su parte, los productores hicieron preguntas, evacuaron dudas y reclamaron sobre algunos temas como el mejoramiento de los caminos rurales y el tema de seguridad. 

Sobre este último tema, el intendente y los productores consensuaron una reunión para esta semana con representantes de las fuerzas de seguridad y el área de inspecciones municipal.

La Mesa Productiva se reunirá en forma mensual para ir definiendo líneas de acción a seguir.

INFOCAÑUELAS
x