Volver a sección

Información general

Se conformó la Comisión de Emergencia Agropecuaria

Tendrá la función de analizar el impacto de las lluvias en la explotación agropecuaria y sobre la red vial. Ya solicitó a la Provincia la declaración de Desastre para la totalidad del distrito.

 Fernando Noseda, representante de la Sociedad Rural.

Durante la jornada de hoy se conformó la Comisión Local de Emergencia y Desastre Agropecuario (CLEDA).

La misma está presidida por el intendente municipal Gustavo Arrieta y compuesta por Evangelina Donadío (subsecretaria de Producción); Silvia Garegnani (Producción); José Lespada y Pedro Ferro (médicos veterinarios); Andrés Martina (Centro Educación Agrícola); Ing. Marcelo García (INTA Lobos); Ing. Fernando Noseda (Sociedad Rural de Cañuelas); Marcelo Di Giácomo (director ejecutivo del Instituto Cañuelense de Planificación y Desarrollo); y Sergio Augusto Rey (subgerente operativo del Banco Provincia, sucursal Cañuelas). 

En su primer encuentro la mesa analizó la afectación del exceso de lluvias y el impacto provocado sobre las explotaciones agropecuarias, aclarando que la problemática se da sobre toda la extensión del distrito de Cañuelas.

En atención a las conclusiones arribadas por la comisión y en virtud de la Ley 10.390, se solicitó a la Comisión Provincial de Emergencia y Desastre Agropecuario la declaración de Emergencia y Desastre Agropecuario Individual, teniendo en cuenta el duro impacto sobre la producción.

INFOCAÑUELAS