Volver a sección

Información general

Se complica el acuerdo de la UCR con el IPV

A pocos días del cierre de listas, Alejandro Domínguez y Horacio Cabrera no logran determinar la candidatura del frente. Ahora cada uno podría ir por su lado. Esta noche el intendente Arrieta se reúne con sus allegados para definir si va por la reelección.

El acuerdo establecido entre la Unión Cívica Radical, el IPV y la Unión Celeste y Blanco podría naufragar ante la disputa entre el radical Horacio Cabrera y el vecinalista Alejandro Domínguez por quedarse con la candidatura a intendente.

Mientras que Cabrera, presidente de la UCR de Cañuelas, sostiene que el radicalismo debe ocupar los principales lugares en virtud de su historia y estructura, el vecinalista Domínguez sostiene que el candidato debe ser el mejor posicionado.

A fines de la semana pasada, durante la última charla que tuvieron referentes de ambos grupos, los dominguistas mencionaron la encuesta on line de InfoCañuelas (al pie de la portada) como uno de los elementos que grafica la preponderancia de Domínguez. A la fecha, obtiene más del 50 % de adhesión frente al 25 % de Cabrera.

En las últimas horas, ante la falta de acuerdo entre los dos dirigentes, se reforzó la posibilidad de que se presenten con listas separadas.

Cabrera podría ser candidato a intendente por la UCR con el apoyo de la lista interna Morena.

Domínguez, por su parte, acordaría una lista de unidad con Unión Celeste y Blanco y con Espacio Abierto, la línea interna del radicalismo que tiene como referentes a Julio Cobos y Gustavo Posse.

En el oficialismo miran con optimismo la creciente fragmentación del polo opositor.

Esta noche el intendente Gustavo Arrieta se reunirá con sus dirigentes más cercanos para definir si va por la reelección o si la candidata será su esposa, Marisa Fassi.

INFOCAÑUELAS