Volver a sección

| Información general

Se autorizó la radicación de industrias Clase III en el Parque Industrial

El gobierno de la Provincia convalidó una Ordenanza Municipal que facilitará la radicación de nuevas empresas.

El gobierno de la Provincia convalidó una Ordenanza Municipal que facilitará la radicación de nuevas empresas.

Se autorizó la radicación de industrias Clase III en el Parque Industrial

 Parque Industrial Cañuelas.

Mediante la Resolución 1287 firmada el 5 de diciembre por el ahora ex ministro de Gobierno Joaquín de la Torre, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires convalidó la Ordenanza Municipal Nro. 3311 de 2018 que comenzó a admitir industrias de 1°, 2° y 3° categoría en los parque industriales de la Ruta 6.

De esta manera ya no existen impedimentos para que industrias de Clase III puedan instalarse en el Parque Industrial Cañuelas (PIC), lo que facilitará tanto la llegada de nuevas empresas como la regularización de aquellas de tercera categoría que se encuentran funcionando con una categorización condicional.

En la resolución provincial, publicada este jueves en el Boletín Oficial, se le dio validez a la Ordenanza 3311 que modifica la Ordenanza N° 1792/02, impulsada por el municipio en su carácter de responsable primario del ordenamiento territorial.

Gran parte de las industrias radicadas en la actualidad en el PIC, como es el caso de Visuar-Samsung, son de Categoría III (las de mayor impacto ambiental), no por ser peligrosas o contaminantes sino por otros parámetros como superficie de los inmuebles, número de empleados o potencia eléctrica consumida.

Formalmente el PIC estaba autorizado a recibir industrias de clase I y II, por lo que todas aquellas de clase III se encontraban operando con una categorización provisoria, lo que suponía una serie de dificultades para realizar trámites en la OPDS y otros organismos provinciales.

La convalidación provincial alentará la llegada de nuevas empresas y simplificará el funcionamiento de aquellas instaladas en los últimos años.

x