Volver a sección

| Información general

Se aprobó un “Comité Económico Productivo” para evaluar paliativos al impacto del Coronavirus

Estará conformado por representantes de los sectores económicos, sindicales y de gobierno.

Estará conformado por representantes de los sectores económicos, sindicales y de gobierno.

Se aprobó un “Comité Económico Productivo” para evaluar paliativos al impacto del Coronavirus

 Parque Industrial Cañuelas. Archivo InfoCañuelas.

El Concejo Deliberante, en su primera sesión ordinaria realizada ayer, aprobó la creación de un “Comité Económico Productivo” que tendrá la función de “proponer, planificar y articular políticas socio económicas que den soluciones a corto, mediano y largo plazo a los distintos sectores afectados” por la pandemia de Coronavirus.

La iniciativa fue presentada por el bloque de concejales de Juntos por el Cambio y aprobada por unanimidad.

“A raíz de la situación de emergencia no sólo se debe procurar la adopción de medidas tendientes a la protección de la salud pública sino también a coordinar esfuerzos para morigerar el impacto de las medidas sanitarias sobre los procesos económicos, productivos y de empleo” señala el texto aprobado.

En otro párrafo se indica que la merma de la actividad productiva afecta de manera inmediata y aguda tanto a empresas como a comercios, empresas, sector rural, profesionales y trabajadores independientes.

“Urge crear un organismo que encauce la participación de los actores económicos productivos del distrito, en conjunto con funcionarios gubernamentales y representantes gremiales, para plantear las distintas situaciones, y planificar políticas socio económicas” añade.

Funcionarios de las áreas productivas, dos concejales por bloque, un referente de cada localidad del distrito y representantes de la Cámara de Comercio, Cámara Industrial, Cocatra, Sociedad Rural, Parque Industrial Cañuelas sector gastronómico, Mercado Agroganadero, sindicatos y universidades integrarán el nuevo Comité, cuya reglamentación estará en manos del Ejecutivo.

x