Volver a sección

| Información general

Se aprobó el presupuesto 2014

Asciende a 130 millones. No contempla obras provinciales ni nacionales. La oposición votó en contra. Hubo un fuerte cruce entre bancadas por la situación de la inseguridad.

Asciende a 130 millones. No contempla obras provinciales ni nacionales. La oposición votó en contra. Hubo un fuerte cruce entre bancadas por la situación de la inseguridad.

Se aprobó el presupuesto 2014

 Marta Zamora se enojó con la oposición por su voto negativo. Foto archivo.

El Concejo Deliberante de Cañuelas aprobó anoche por mayoría el cálculo de recursos correspondiente al ejercicio 2014.

El nuevo presupuesto asciende a $ 130.684.733 e incluye la administración central, el departamento Legislativo y el Hospital Marzetti.

El expediente fue aprobado sólo por los ediles del oficialismo. Los concejales opositores Guillermo Pérez (UCR) y Eduardo Recalt (GEN) votaron en contra al considerar que el presupuesto se encontraba intencionalmente subvaluado con el propósito de utilizar los fondos excedentes de manera discrecional.

A modo de ejemplo indicaron que el ejecutado de 2012 fue de 230 millones de pesos cuando el presupuesto de ese año había sido de 97 millones.

El cálculo elaborado por el Ejecutivo casi no prevé incrementos presupuestarios en materia de seguridad ni contempla ingresos provinciales y nacionales destinados a obra pública. Tampoco habla de un incremento tributario.

Con el transcurrir de los minutos el debate fue subiendo de tono, especialmente cuando las concejales del FPV Marta Zamora y Rita Peralta recordaron algunos crímenes y hechos de inseguridad ocurridos en gestiones anteriores, lo que derivó en un intenso cruce de chicanas.

La sesión de anoche, la última del ejercicio legislativo 2013, marcó la despedida de los concejales Mirta Báez, Natividad Ocampo, Eduardo Recalt, Guillermo Pérez, Alejandro Cid Menna, Saúl Castro y Ernesto Daher.

Ahora se espera la asunción de los nuevos ediles en la primera quincena de diciembre.

INFOCAÑUELAS
x