Volver a sección

| Información general

Se amplió a seis la lista de empresas autorizadas a trabajar

La intendente Marisa Fassi se reunió el viernes con los titulares de las firmas que ya cuentan con permiso de Provincia para reiniciar la producción.

La intendente Marisa Fassi se reunió el viernes con los titulares de las firmas que ya cuentan con permiso de Provincia para reiniciar la producción.

Se amplió a seis la lista de empresas autorizadas a trabajar

 N.Ferraris, una de las empresas que tuvo luz verde. Archivo.

Respondiendo a un pedido realizado por el Municipio a la Jefatura de Gabinete de Ministros, la Provincia de Buenos Aires autorizó el funcionamiento de varias empresas con asiento en Cañuelas.

La intendente Marisa Fassi mantuvo este viernes un encuentro con representantes de estas firmas, acompañada por el secretario de Producción, Empleo y Asuntos Agrarios, Manuel Negrín; el secretario Legal y Técnico, Sebastián Demicheli; la secretaria de Gobierno Valeria Ríos; y el subsecretario de Planificación y Desarrollo, Marcelo Di Giácomo.

Por parte del sector empresario estuvieron presentes Macarena Villalba, Rafael Spagnuolo (por la firma Würth Argentina S. A.); Oscar Cardali y Leonardo Díaz O´Kelly (por Cerámica Cañuelas); Javier Legasa y Alejandro Croatto (por Acquaterm SRL Caldaia); Diego Otero y Gustavo Otero (por Fegomat S. A.) y Juan José Ezeiza (por Zerbing S. A.).

La intendenta realizó ante los empresarios una síntesis de la situación epidemiológica del distrito, y puso a disposición de los mismos los equipos técnicos del Municipio para asesorarlos respecto de cualquier duda que pueda surgir. 

“Se trata de empresas cuyo trabajo está vinculado con actividades esenciales, y que tienen que funcionar, pero haciendo el mayor esfuerzo por cuidar la salud de todos y evitar posibles contagios”, sintetizó la mandataria comunal.

De acuerdo a los pasos establecidos en el marco de la “cuarentena administrada”, el gobierno bonaerense aprobó una serie de solicitudes de permisos de excepción a las medidas de aislamiento obligatorio.

El viernes 8 Fassi se reunió con los empresarios eximidos.

EMPRESAS AUTORIZADAS

• Würth Argentina S.A. Dedicada a la importación, venta y distribución de insumos químicos y herramientas esenciales para la producción, mantenimiento y reparación de maquinarias de todo tipo teniendo como principales clientes a Hospitales y Sanatorio, fábricas alimenticias, sector agropecuario y ganadero entre otros.

• Acquaterm S.R.L. Caldaia. Dedicada a la climatización inteligente y generación de agua caliente sanitaria para el sector de la construcción.

• Zerbing S. A. Taller metalúrgico que desarrolla el mecanizado de brocas para mampostería que se venden principalmente en ferreterías de barrio.

• Cerámica Cañuelas. Productora de bienes y servicios de insumos y materiales de la construcción.

• N. Ferraris S. A. Dedicada al rubro metalúrgico, mediante la fabricación de Tornillos, mallas para la construcción, tarugos, tirafondos, etc.

• Fegomat S. A. Dedicada a la Industrialización del caucho para la elaboración de piezas y repuestos destinados a distintas industrias, tales como la automotriz, la calefacción, la línea blanca, la construcción, y repuestos de autopartes.

La Provincia resolvió los pedidos del Municipio, que habían sido realizados el pasado 28 de abril (para las primeras cuatro empresas) y el 3 de mayo (para las dos restantes).

Cada una de las empresas elevó, junto al pedido de funcionamiento, un Protocolo interno de Covid-19 para su evaluación, además de comprometerse a respetar y hacer respetar todos los Reglamentos y Protocolos existentes contra la propagación del Covid-19, emitidos por la OMS, Ministerio de Salud, Gobierno Nacional, Provincial y Municipal.

En los próximos días, el Municipio continuará analizando otras solicitudes de empresas locales interesadas en adecuar sus protocolos de funcionamiento con el objeto de obtener la excepción del Gobierno de la Provincia para iniciar nuevamente sus tareas.

x