Volver a sección

| Información general

Se agrava la salud de Gustavo Moreira

Esta tarde será operado para extraerle un coágulo del cerebro. Su esposa aseguró que se encuentra "al borde de la muerte". La UCR pedirá informes sobre las condiciones del lugar donde ocurrió la golpiza.

Esta tarde será operado para extraerle un coágulo del cerebro. Su esposa aseguró que se encuentra "al borde de la muerte". La UCR pedirá informes sobre las condiciones del lugar donde ocurrió la golpiza.

"Esta tarde lo van a operar para sacarle un coágulo enorme que tiene cerca del ojo, producto de las patadas que le dieron. Está en el mejor lugar, pero de todas maneras los médicos nos aclararon que hay muchos riesgos, porque la operación es muy complicada", sostuvo Malvina Corbalán, la esposa del comerciante que sigue en terapia intensiva luego de una paliza sufrida a manos de patovicas y policías en un boliche céntrico.

Esta tarde a las 15 Gustavo Moreira será intervenido quirúrgicamente en el sanatorio Otamendi. De acuerdo a lo relatado por su esposa, le aplicarán un catéter para tratar de eliminar un coágulo que altera distintas funciones orgánicas.

"Tuvimos que pagar 12 mil dólares para que lo puedan operar. La situación es grave porque primero estaba programada para mañana a la madrugada, pero la adelantaron para hoy. El Chavo está al borde de la muerte", relató Corbalán.

El pasado 17 de agosto, Moreira, de 31 años, fue retirado de la comisaría de Cañuelas en una ambulancia, en estado inconsciente. "Si en lugar de llevarlo a la comisaría lo hubieran llevado al Hospital, su estado quizá no sería tan grave", agregó la mujer.

PIDEN INFORMES

Entre tanto, en la sesión de este miércoles en Alejandro Petión, el bloque de concejales de la UCR solicitará informes por lo ocurrido con Moreira a la salida del boliche La Barra, ubicado en el predio de la Sociedad Española de Socorros Mutuos.

Los requerimientos del proyecto -en un principio consensuado por el IPV, que luego desistió- son los siguientes:

1) Si el lugar donde se produjeron los hechos se encuentra habilitado para realizar este tipo de actividad. Copia del expediente de habilitación.

2) Responsable directo de la organización del evento, si fue la Sociedad Española o un tercero concesionario. Copia del contrato de concesión

3) Listado con la identidad del personal de seguridad contratado, copia del legajo de cada uno conforme a lo dispuesto en Ordenanza vigente al respecto.

4) Copia del parte policial que en primera instancia que se entregó a los medios de comunicación el día 17 agosto.

5) Nombre del Personal de la Policía Comunal interviniente en el lugar.

6) Se informe servicio médico interviniente en primera instancia y si hubo pedido de ambulancia al Hospital Ángel Marzetti por parte de la Policía.

7) Si a los efectos se realizó la apertura de sumario administrativo nombre del encargado del mismo y personal sumariado.

8) Copia de las inspecciones realizadas por parte de la Dirección General de Inspecciones al lugar mencionado.

INFOCAÑUELAS

x