12 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 12º

Se adjudicó la obra de la dársena en calle Uruguay y Ruta 205

La obra, que comenzaría antes de fin de año, quedó en manos de Avinco Construcciones.

Uruguay y Ruta 205, foco de frecuentes accidentes.

Uruguay y Ruta 205, foco de frecuentes accidentes.

La empresa estatal Corredores Viales S. A. anunció hoy la adjudicación de la licitación privada Nro. 9/2021 "Canalización y semaforización del ingreso a Cañuelas por la calle Uruguay - Ruta 205 Km. 65,61".

La empresa ganadora fue Avinco Construcciones S. A., que cotizó el monto más bajo ($ 46.476.116). Se presentaron otros dos oferentes: G y C Construcciones, que ofertó $ 55.169.856; y Río Branco, con un monto de $ 57.449.326, en todos los casos + IVA.

La obra -que según fuentes oficiales comenzará en 45 días- fue firmada en el mes de abril por la intendente Marisa Fassi; el Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; y el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof.

El diseño propuesto es una dársena en forma de “T” de manera que se realice la división de los flujos de tránsito principales en sentidos opuestos, con la correspondiente canalización de las maniobras de giro mediante ramas y carriles de detención para giro a la izquierda.

Habrá un sistema de semaforización inteligente. Además contará con un sistema de señalización vertical y horizontal que reforzará la precaución de los vehículos que circulen por ese cruce.

Se plantean accesos laterales nuevos a fin de subsanar la eliminación de los existentes por la materialización de la nueva infraestructura. Los mismos se complementarán con sus respectivos alcantarillados en el caso de que fueran necesarios (alcantarillas tipo H-2993 con Caño Tipo A-82). Se prevé la construcción de una alcantarilla Tipo O- 41211-I para suplantar la alcantarilla existente sobre el acceso a calle Uruguay.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas